Cádiz

Carrefour abrirá tres locales en el plazo de dos meses y medio

  • Implantará su formato Express en las calles Ancha, Sopranis y Buenos Aires

El Carrefour de la calle Buenos Aires ya luce el letrero en su fachada.

El Carrefour de la calle Buenos Aires ya luce el letrero en su fachada. / lourdes de vicente

La multinacional Carrefour abrirá tres nuevos supermercados en el casco histórico de la ciudad en el plazo de dos meses y medio. Serán locales bajo su formato Express, establecimientos de cercanía que tienen la particularidad de no cerrar ni los domingos por la tarde (cierran en jornada dominical a las diez de la noche) y que la firma francesa ya ha abierto en la avenida Ana de Viya y en Bahía Blanca.

El primero de los tres Carrefour Express abrirá el próximo 16 de diciembre en la calle Buenos Aires, concretamente en los bajos de la finca que acoge los números 9 y 11 casi enfrente de la esquina con la calle Adolfo de Castro. El establecimiento ya luce en la fachada el anagrama de Carrefour. Allí se ha trabajado a destajo para abrir antes de las fechas centrales de la Navidad. Será el único local franquiciado de los tres que proyecta la multinacional en el centro. El personal ha sido ya seleccionado.

El siguiente en abrir sus puertas, en la primera quincena del mes de febrero, será el más céntrico y se ubicará en el local que en la calle Ancha, 31 ocupó la tienda de golosinas Woncandy y luego General Óptica hasta su cierre. De esta manera una de las principales arterias comerciales del centro cobrará un poco de vida, teniendo en cuenta la cantidad de locales que mantiene cerrados.

El tercero en orden de apertura será el que ocupe el local de Sopranis, 1, justo en la esquina con la plaza de San Juan de Dios. Se trata de uno de los locales más históricos de la hostelería de la ciudad, pues en tiempos acogió al célebre Bar Pedrín. El propietario de este recinto, Mikel Elorza, tenía proyectado instalar allí un negocio hostelero. Finalmente abrirá sus puertas, en la segunda quincena de febrero, un Carrefour Express.

Estos dos últimos no serán franquiciados y dependerán directamente de Carrefour. Se estima que se dará empleo a unas 25 personas entre los tres establacimientos. En el lado negativo, la competencia que harán a comercios de alimentación tradicionales de las zonas adyacentes.

Según puede leerse en la web de Carrefour, los Express son supermercados de proximidad "que mantienen todos los valores y la esencia del Grupo hadaptado a superficies más reducidas-, y que nacieron del deseo del Grupo de adaptar las ventajas de su modelo tradicional a formatos comerciales más cercanos al consumidor". En ellos se combinan "las grandes ventajas del Grupo (experiencia, surtido, logística, reconocimiento de marca...) con el conocimiento del entorno propio de un establecimiento de barrio: atención y servicio, cercanía, una ambientación que invita a recorrer toda la tienda y repetir la compra, productos de carácter local, etc.".

Los cinco Carrefour Express se unirán a los otros dos supermercados que la multinacional, con el formato Market, de mayores dimensiones, tiene abiertos en la capital gaditana, uno en la calle Libertad junto al Mercado Central y otro en la calle Rochester esquina a la avenida Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios