Comercio

Carrefour Express abrirá un nuevo establecimiento en el Paseo Marítimo

  • Será la sexta tienda de este tipo de la firma francesa en Cádiz

Fachada del Carrefour Express que se encuentra en la calle Buenos Aires.

Fachada del Carrefour Express que se encuentra en la calle Buenos Aires. / Lourdes de Vicente

La firma francesa de alimentación Carrefour va a abrir un nuevo establecimiento en Cádiz. Este será bajo la marca Carrefour Express y se situará en el número 25 del Paseo Marítimo, en la zona conocida como Los Delfines. De esta manera, la multinacional aumenta su apuesta por la capital gaditana en sus tiendas con un formato más reducido y con un horario más amplio, adaptándose así a la fisionomía de la ciudad, ya que en ella es mucho más complicado que se puedan instalar grandes superficies comerciales. 

Este nuevo establecimiento funcionará bajo el formato de franquicia y pertenece a la empresa Supermercados Triple R S.L., con sede social en Jerez. Este es el sexto negocio de estas características con el que cuenta Carrefour en Cádiz. El primero de ellos lo abrió en la avenida Ana de Viya en 2016. A los pocos meses se sumaron los que se encuentran en la calle Acacias, en el barrio de Bahía Blanca, y en la calle Buenos Aires. Ya en 2017 abrieron dos nuevos supermercados de formato reducido en la calle Ancha y en el local que ocupaba el mítico Bar Pedrín, en la esquina entre la calle Sopranis y la plaza de San Juan de Dios. 

Además, Carrefour cuenta con otros dos supermercados de mayor tamaño bajo la marca Carrefour Market que ya están más que consolidados en la plaza de la Libertad y la confluencia entre la calle Rochester y la avenida de Andalucía. 

Una de las principales características de la firma Carrefour Express es su apertura en domingos y festivos, además de contar con un horario algo más amplio. De hecho, una de las cualidades que destaca la multinacional francesa en su página web es la calificación de estos establecimientos como "supermercados de proximidad". Así, su objetivo es "adaptar las ventajas de su modelo tradicional a formatos comerciales más cercanos al consumidor".

Asimismo, otro de los atributos de estos negocios es el conocimiento del entorno para convertirse en algo así como una tienda de barrio, añadiéndole el valor de ofrecer los productos propios de esta marca junto a los de otras firmas conocidas, el entramado logístico del que goza esta empresa o la posibilidad de ofrecer precios bajos. 

Entre los requisitos que se le piden a los franquiciados para sumarse a esta sociedad con un establecimiento propio de la firma Carrefour Express está que cuenten con un local que tenga, al menos, una superficie de sala de ventas de 100 metros cuadrados. 

De esta forma, con la apertura de este Carrefour Express se amplía la oferta en una zona de la ciudad que adquiere mayor vida durante los meses de verano tanto por el número de familias que cuentan con viviendas de segunda residencia en este lugar como por los propios usuarios de la playa de La Victoria. 

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