Cádiz

Carne de ballena en el Mercado

10 de abril de 1951. El alcalde, señor Carranza, manifestó que había llegado de Algeciras un camión con 3.500 kilogramos de carne de ballena, que hoy jueves se pondrá a la venta en el Mercado Central. Próximamente irán llegando más cantidades de este producto de alto valor nutritivo que está teniendo gran demanda en todos los mercados españoles.

l Mac Arthur, relevado de todos sus cargos. El presidente Truman emitió ayer un comunicado en el que afirma que el general Mac Arthur no ha dado su apoyo a la política del Gobierno de Estados Unidos y de la ONU en cuetiones relacionadas con sus deberes oficiales. Añade Truman que ha decidid cambiar el mando supremo del Lejano Oriente, designando al teniente general Ridway sucesor de Mac Arthur.

l Medidas inglesas para afrontar el déficit.

El ministro de Hacienda británico, Hugh Gaitskell, presentó ayer en los Comunes el presupuesto para gastos militares de este año, que asciende a 1.400 millones de libras, lo que hará que el presupuesto general tenga un déficit de 900 millones de libras. Como medidas para hacer frente al elevado déficit previsto, el ministro ha decidido, entre otras medidas, cobrar a todos los pacientes, excepto niños y mujeres embarazadas, la mitad del coste de la colocación de dentaduras postizas y gafas, hasta ahora gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios