Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El cartel del Carnaval de Madrid 2009 lleva la firma del gaditano Andi Rivas

  • El autor del cartel de la fiesta gaditana dice que este premio le ha ayudado anímicamente

Sintió una gran ilusión cuando su cartel fue elegido para representar el Carnaval de Cádiz 2009. De pequeño, el gaditano Andi Rivas soñaba con firmar esa estampa. Lo que nunca había imaginado era ganar el cartel del Carnaval de Madrid. Un premio que saborea desde hace sólo tres días y que le ha servido para algo más que para embolsarse 6.000 euros: "La satisfacción ha sido muy grande porque estaba bajo de ánimo por todo lo que se ha formado con el cartel de mi tierra por el tema de la fecha equivocada. Muchas de las críticas me han afectado. Me han dolido mucho porque me tomo muy en serio mi trabajo como diseñador, y en algunos foros me han tachado de pintor del régimen e incluso han llegado a hablar de soborno. Sé encajar las críticas a mis obras, pero no las críticas con tintes políticos y personales. Estoy descontento con mi ciudad por eso, aunque también tengo que decir que profesionales de las artes gráficas han elogiado mi cartel". Un cartel que le ha abierto nuevas puertas, pues gracias a él le han salido proyectos en Málaga, Sevilla y Barcelona.

Sobre su otra criatura, que se presentará en unos días en Madrid, Rivas adelanta que está compuesto por dos grandes máscaras enfrentadas cara a cara y que forman la M de Madrid. "En este cartel no puse fecha para no equivocarme", bromea primero y luego explica que la imagen había que presentarla sin elementos impuestos. "Ahora que me han comunicado que he ganado, debo añadirle el logo de Madrid y la fecha. Para las fechas soy muy malo, pero creo que en éste tengo que poner del 20 al 25 de febrero", vuelve a reírse.

Cabe recordar que el gaditano envió a la imprenta, por equivocación, el archivo que contenía el cartel del Carnaval de Cádiz con una fecha ficticia que puso antes de conocer la real, en lugar de mandar el archivo ya corregido. El jurado se percató y decidió llamarle e informarle de que debía corregir la fecha si quería optar al premio. Un premio de 5.000 euros que aún no ha cobrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios