El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Carmen de Lara Villar, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz

Carmen de Lara Villar, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz

Carmen de Lara Villar, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz

Carmen de Lara Villar ha sido nombrada Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja en Cádiz, y sustituye así a Rosario García Palacios, que asumió recientemente el cargo de Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Andalucía.

Carmen de Lara ha sido Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja en Cádiz desde 2018, y afronta ahora el reto de ser la máxima representante de la Institución “con una enorme ilusión”. La nueva Presidenta ha querido dar las gracias a Rosario García, por la confianza depositada en ella y por la “enorme labor desarrollada” al frente de Cruz Roja en los últimos ocho años.

“Estoy muy orgullosa de estar al frente de un fabuloso equipo, que se entrega por ayudar a las personas más vulnerables. Son muchos los retos sociales que hay por delante, pero estoy segura de que podremos afrontarlos”, afirma la Presidenta.

Natural de Cádiz capital, Carmen de Lara estudió Publicidad y cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión de Recursos Humanos. Vinculada a Cruz Roja desde su juventud, además de ejercer su actividad voluntaria como Vicepresidenta, Carmen de Lara ha participado como referente del Plan de Captación, Alianzas y Marketing de la Institución en Cadiz. Desde este departamento ha contribuido al aumento del número de socios y de alianzas con empresas e instituciones colaboradoras, y ha impulsado grandes eventos y campañas como el Día de la Banderita, el Sorteo de Oro o Cruzrojéate, con el objetivo de promover la solidaridad entre la población y ayudar a las personas más vulnerables.

El nombramiento de la Presidenta Provincial coincide con una renovación en cargos de Cruz Roja a nivel nacional, autonómico y, en este caso, provincial tras la celebración de la pasada Asamblea General (en el mes de marzo de 2023) en la que se han establecido las líneas estratégicas de la Institución para los próximos cuatro años, para seguir consolidando la Cruz Roja como una organización que se adapta a las necesidades cambiantes y crecientes de la población. La propia Rosario García, en calidad de Presidenta Autonómica, ha firmado el nombramiento de Carmen de Lara a propuesta del Comité Provincial de Cruz Roja en Cádiz y con la ratificación de la también nueva Presidenta Nacional, María del Mar Pageo.

En la provincia de Cádiz, Carmen de Lara liderará una organización que es un referente en la atención social y en la respuesta a las emergencias, que en los últimos años ha experimentado un incremento de su base social, con el aumento del número de personas voluntarias (más de 5.500 en la actualidad) y de socias (un total de 22.400). La Institución ha fortalecido igualmente su red territorial (con presencia institucional en 13 localidades y actividad en prácticamente toda la provinca) y ha ampliado las áreas en las que interviene: la inclusión social, la salud, el socorro en situaciones de emergencias, el fomento del empleo, la mejora del acceso a la educación y el medioambiente. A través de ellas, la Organización ofrece apoyo a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad como las personas mayores y cuidadoras, la infancia y personas jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas desempleadas, inmigrantes y quienes se encuentran en riesgo de exclusión y pobreza. En este sentido, Cruz Roja ha logrado ser una organización más sostenible, que ofrece soluciones y respuestas integrales, que permiten aumentar las capacidades de las personas y su autonomía personal

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios