Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

Carlos I conmemora 130 años de historia con un brandy único e irrepetible

  • Elaboración artesanal, tradición y sabiduría en una botella única y limitada.

Carlos I 130 Aniversario

Carlos I 130 Aniversario

Carlos I conmemora 130 años de historia con una edición limitada de lujo para los amantes del brandy, en la que por primera vez en su historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I.

Esta solera fue creada en 1890, a partir de botas seleccionadas de los mejores Olorosos y Amontillados. El Master Blender de la marca, Ignacio Lozano, ha realizado un minucioso trabajo de forma artesanal con holandas, envejecidas y mimadas durante décadas por él mismo, dando lugar a este exclusivo brandy, con una vejez promedio de 20 años, en el que pasado y presente conforman cada gota.

Carlos I 130 Aniversario es una edición exclusiva y limitada, ya que solo cuenta con 1.665 botellas en todo el mundo, numeradas y personalmente firmadas por Ignacio Lozano. Más del 40% ya han sido reservadas para formar parte de las bodegas de los grandes amantes y coleccionistas del brandy de los primeros mercados internacionales, entre los cuales estarían por orden de importancia Alemania, Suiza y China.

Porque hay algo que con el paso de los años es indiscutible: concebir algo extraordinario requiere tiempo, y Carlos I, uno de los brandis de Jerez más vendidos en el mundo, y sus 130 años de historia son muestra de ello.

Carlos I, 130 años siendo parte de la historia

Aunque los orígenes del brandy se remontan al siglo VII, la historia de Carlos I comienza a finales del siglo XIX, cuando un maestro bodeguero encontró unas misteriosas botas en su antigua bodega de Jerez. Ni el maestro ni nadie supo nunca de dónde provenían, pero al instante se dieron cuenta de que contenían el brandy más exquisito que habían probado jamás.

Por su sabor capaz de conquistar el mundo, lo llamó Carlos I, en homenaje a quien siempre buscó la unión de culturas en uno de los mayores imperios conocidos.

Existen distintas categorías de brandy en función de su envejecimiento y elaboración, Carlos I es el brandy más prestigioso dentro de la máxima categoría reconocida, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva.

A lo largo de sus 130 años ha conquistado el mercado internacional a través de sus excelentes brandis envejecidos en botas procedentes de los mejores Amontillados y Olorosos de Jerez. A pesar de ser una marca centenaria, en los últimos 5 años, Ignacio Lozano, Master Blender de la casa desde hace 30 años, ha creado 4 brandis excepcionales, que se han adaptado a las necesidades y tendencias del consumidor actual.

Este año, Ignacio Lozano ha culminado su trabajo con la creación de Carlos I 130 aniversario. Un brandy que refleja la gran sabiduría, maestría, distinción e historia; y que conmemora el aniversario de la marca de una manera única e irrepetible, con una edición limitada de lujo que constituye todo un homenaje para el paladar.

Ignacio Lozano. Ignacio Lozano.

Ignacio Lozano.

Una edición de elaboración artesanal de lujo

Carlos I 130 aniversario representa el virtuosismo en la crianza dinámica del brandy de Jerez, un brandy capaz de conquistar el paso del tiempo.

Esta obra maestra está concebida para sorprender a los paladares más exquisitos con su excepcional elegancia; un delicado equilibrio entre frescura e intensidad que culmina en una explosión de aromas y un final interminable de complejas notas. Su calidad ha sido reconocida con diferentes premios de las más prestigiosas instituciones, destacando el oro y una puntuación de 95 puntos en los últimos premios IWSC (International Wine & Spirit Competition 2020), la medalla Double Gold y el trofeo que reconoce a Carlos I 130 aniversario como el mejor brandy en la categoría International Spirits Challenge 2020.

Además, dentro del mismo International Spirits Challenge 2020, Bodegas Osborne ha sido premiada como Brandy Producer of the Year 2020, es decir la mejor bodega elaboradora de brandy de este año.

Su botella, un diseño tan exclusivo como lo que contiene. Su diseño es una reinterpretación contemporánea de las armaduras que portaban los caballeros en el siglo XVI. Una presentación deslumbrante para un brandy extraordinario.

La edición está disponible en la tienda Online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés. PVP: 250€.

Notas de cata:

  • Vista: color caoba oscuro muy intenso con ribetes dorados y opulenta lágrima, fruto de la gran vejez.
  • Olfato: un portentoso equilibrio entre frescura e intensidad de cítricos confitados y especias que da paso a una mineralidad de una elegancia excepcional.
  • Gusto: tremendamente suave al paso, al tiempo ofrece una explosión de aromas con jengibre, nuez moscada, sándalo y miel de espliego cuyo final interminable deja complejas notas de regaliz y maderas nobles.
Carlos I. Carlos I.

Carlos I.