Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cárdenas dice que hay más opciones al traslado de los autobuses

  • El PSOE insiste en que la estación provisional debe situarse en el inmueble de 1905 y reclama una solución dialogada

El delegado provincial de Transporte de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, no quiso entrar de lleno en la petición del traslado urgente de la estación provisional de autobuses a los terrenos que ocupará en el futuro la definitiva, en tanto y en cuanto la administración autonómica no acomete su construcción.

Cárdenas dijo que ese tema tendrán que abordarlo en una reunión con el Ayuntamiento y ver las posibilidades que hay, ya que el traslado puede ser una opción pero no la única.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, insiste que el lugar idóneo en estos momentos para la ubicación de la estación de autobuses es la antigua Estación de Ferrocarriles, propuesta que ya fue presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno municipal del pasado mes de octubre.

González recuerda que su grupo siempre ha defendido que los acuerdos referentes a la reordenación de la Plaza de Sevilla, así como de otros asuntos que pueden condicionar el desarrollo de la ciudad, "deben de nacer del diálogo y colaboración de entre las distintas administraciones y no desde la unilateralidad de la que hace gala el Equipo de Gobierno del PP". Asimismo, añadió que "la imposición" del Ayuntamiento del traslado urgente de la estación de autobuses no es sino "otra muestra más de la soberbia que caracteriza la gestión del PP de Cádiz, olvidando la atención de los usuarios y en definitiva la de los ciudadanos."

El plan de racionalización de activos que ADIF ha puesto en marcha posibilita que "la antigua estación de ferrocarriles de 1905 pueda acoger la terminal de autobuses, mientras perdure la actual situación económica que impide la construcción de una nueva estación para estos vehículos. El portavoz socialista afirma que "es la alternativa idónea, ya que aumentaría la comodidad de los usuarios, pondría en uso el edificio con la dignidad que éste merece, liberaría el suelo que ahora ocupa la estación provisional y abriría la puerta a una reordenación de toda la zona, cuestión que tanto está reclamando el Equipo de Gobierno".

La propuesta del PSOE lo que busca es dar "soluciones realistas para una actuación que lleva demasiado tiempo paralizada en un entorno emblemático de la ciudad". De esta manera, toda la zona, que para muchas personas es la primera y la última imagen que se llevan de su visita a Cádiz, quedaría dignificada con un coste económico, que entendemos perfectamente asumible en estos momentos de dificultad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios