Cádiz

El Ayuntamiento pide el traslado urgente de la estación de autobuses

  • Anuncia en la comisión de seguimiento de la plaza de Sevilla que necesita los terrenos para iniciar la obra de los jardines

El Ayuntamiento de Cádiz no quiere esperar más. En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan para Plaza de Sevilla el Consistorio reclamó que se haga con urgencia el traslado de la estación de autobuses provisional a los terrenos que se han cedido a la Junta para que construya una permanente, a la vista de que el proyecto está ahora mismo parado por problemas presupuestarios.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, que estuvo presente ayer en la reunión con los representantes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y la Junta de Andalucía, pidió a esta última administración "por enésima vez" que traslade la estación provisional. El problema es que considera que éste es "un paso imprescindible" para iniciar la actuación municipal en esa zona, consistente en la configuración de una zona verde unida al lienzo de la muralla que da a la Cuesta de las Calesas.

Romaní reiteró que la Junta y el Consorcio de Transportes disponen de un suelo cedido de manera gratuita por el Ayuntamiento junto a la carretera industrial para ubicar esta estación provisional.

El representante municipal señaló que la actuación en los jardines, "tal y como están ahora mismo económicamente todas las administraciones" se tiene que plantear en distintos pasos y no de una sola vez, "por lo que es más apremiante la liberación del suelo actualmente ocupado".

Este no es el único tema que se puso encima de la mesa en la reunión que se produjo ayer en la sede la estación de trenes de Cádiz, ya que también se habló de la intención que tiene Adif de sacar a la venta los terrenos que tiene en plaza de Sevilla y que se encuentran fuera de los sistemas generales. Por su parte, lo que están dentro del mismo, tales como la antigua estación de 1905 como el vestíbulo de la estación, ambos finalizados pero sin inaugurar desde hace siete años, se sacaría a concesión.

El Ayuntamiento valoró "muy positivamente el anuncio de Adif" ya que puede servir para dinamizar la operación proyectada.

Por otro lado, Romaní dijo en la reunión que el Ayuntamiento "va a hacer un gran esfuerzo" para llevar a cabo la construcción del aparcamiento subterráneo "y está dispuesto a seguir haciéndolo en la pastilla de jardines que le corresponde según el convenio", por lo que solicitó "el mismo interés" en comenzar las actuaciones al resto de las partes que forman parte de la Comisión de Seguimiento del plan. Una de las más importantes, precisamente, es la de la nueva estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios