Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un 'Camino de Paz' organizado por mujeres recorre hoy el borde marítimo del casco antiguo

  • Partirá de la Alameda a las 17:30 y culminará en Santa Catalina con oraciones, música, cantos y danzas

La plataforma 'Mujeres caminando la paz' organiza hoy un acto que han titulado 'Camino de paz en Cádiz' y convoca a todas las personas que quieran unirse para ampliar conciencia y visibilizar el deseo y la necesidad de un mundo más pacífico.

Esta iniciativa tiene su origen en acciones pacíficas llevadas a cabo por mujeres de distintas zonas del mundo que fomentando su unión han alcanzado grandes logros en favor de la Paz.

Una de estas mujeres es Leymah Gbowee, quien gracias a acciones pacíficas promovidas por la unión entre mujeres logró poner fin a la guerra de Liberia y obtuvo en el año 2011 el Premio Nobel de la Paz.

También bebe del mismo espíritu el movimiento de mujeres que se inició en Israel y Palestina en el verano de 2014 a raíz de una escalada de violencia que hizo a las mujeres salir a la calle a pedir el final del conflicto, creando Women Wage Peace (WP) y que en octubre de 2016, siguiendo esa llamada de paz, concentró a 20.000 mujeres de todo el mundo, vestidas de blanco, para caminar por el desierto de Israel y unirse abrazando el Muro de las Lamentaciones, simbolizando que la unión por la paz sí es posible.

En España, la primera réplica se produjo en Córdoba en junio de 2017 y continuó en Sevilla en abril. En ambas convocatorias miles de mujeres vestidas de blanco se concentraron con la misma intención de promover la paz por el bien de sus hijos e hijas.

En Cádiz, el acto comenzará a las 17:30 horas en los jardines de la Alameda, junto al Baluarte de la Candelaria, donde se llevarán a cabo actos simbólicos, peticiones y homenajes a las Madres de Paz de todos los tiempos y a las mujeres y hombres que desean un mundo más pacífico.

Luego se iniciará un camino en silencio y junto al mar que finalizará en el Castillo de Santa Catalina, junto a La Caleta, donde habrá actos de cierre con oraciones, música, cantos y danzas.

La organización de este evento cuenta con la asistencia de Miriam Toukan, cantante palestina que encabezó la iniciativa del primer Camino de Paz por el desierto así como con la de cantantes, músicos y artistas de Cádiz y provincia como Karina de Iemanjá; Pilar la Mónica, de EA!; María Geraldía; Las mujeres de la Sierra o el tenor Pedro Gómez Zambrana, entre otras personas que se irán sumando.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer y de la Concejalía de Cultura.

La propuesta es que las personas que quieran unirse a este 'Camino de paz' se incorporen, a ser posible, vestidas de blanco y con alguna flor del mismo color para integrar un acto de ofrenda final en petición de paz.

Los niños y las niñas serán especialmente bienvenidos, aclaran desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios