El Caminito finaliza este año la restauración su paso procesional

El próximo 'reto' será la restauración de la Virgen, para lo que ya cuenta la cofradía con informes de Pilar Morillo

El misterio del Caminito, en su salida procesional de 2012.
P-M. Durio Cádiz

21 de marzo 2014 - 01:00

Hace seis años, el Miércoles Santo de 2008, ponía en la calle la cofradía del Caminito la primera fase de la restauración de su único paso procesional, con el dorado de canasto y respiradero de la delantra. Y en apenas unos días, la corporación completará este importante proyecto con el estreno del dorado de la parte trasera. La cofradía de las Angustias finaliza este año la restauración y dorado de su paso, que ha estado desarrollando Miguel Santana y que mostrará la parte menos visible de las andas, ya que buena parte de los trabajos realizados para este 2014 está tapada por el manto de la Dolorosa.

Una vez completada esta restauración, el próximo gran proyecto de la hermandad es sustituir los actuales candelabros de guardabrisas -realizados en los talleres de Villarreal en 1975- por unos en madera dorada, ya que entiende la junta de gobierno que éstos últimos irán más acorde al estilo del paso.

No obstante, el mayordomo de la cofradía precisa que este proyecto será "más a largo plazo" porque antes la hermandad tendrá que acometer antes otra importante intervención: la restauración de la Virgen de las Angustias. La talla, fechada en 1748, se atribuye a Diego Roldán. Ya ha sido restaurada en anteriores ocasiones, la última de ellas en 1983-84 por José Miguel Sánchez Peña, además de otra anterior (1945) por Juan Luis Vassallo Parodi.

En esta ocasión, la cofradía ya posee informes de la restauradora Pilar Morillo, que ha estado ya analizando la imagen. Ahora, van a empezar a trabajar en el asunto económico para lograr los fondos necesarios para acometer esta intervención, para la que no se marcan plazo alguno de momento.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último