Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Universidad de Cádiz

Cambios en el equipo del Rectorado de la Universidad de Cádiz

José María Pérez Monguió (izquierda), junto al rector en un acto en el Ayuntamiento de Cádiz.

José María Pérez Monguió (izquierda), junto al rector en un acto en el Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El equipo de gobierno de la Universidad de Cádiz será modificado después de que el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Ana García Bañón, hayan dejado sus cargos por motivos personales. En el caso de Pérez Monguió se trata de una estancia académica en Italia la que ha motivado su marcha, mientras que García Bañón lo hace al jubilarse. Mañana viernes, 30 de septiembre, tomarán posesión sus sustitutos: Jacinto Porro Gutiérrez, como vicerrector de Cultura, y María Remedios Moreno Brea, como vicerrectora de Ciencias de la Salud.

El propio José María Pérez Monguió confirmó a este periódico su cese como vicerrector después de que se le haya concedido para este nuevo curso una beca para una estancia académica en la Universidad de Pisa, lo que comunicó “hace meses” al rector, Francisco Piniella.

Fuentes de la UCA, además, confirmaron este extremo y añadieron que también estaba previsto desde hace tiempo el relevo de Ana García Bañón, que cesa al jubilarse al final de este curso. Moreno Brea, su sustituta, era la actual directora de secretariado.

Desde la UCA, se explica que el vicerrectorado de Cultura conservará su actual estructura: “Le sustituye como vicerrector el actual delegado del rector de Responsabilidad Social y Corporativa, Jacinto Porro Gutiérrez, que conserva estas competencias, prescindiéndose de una delegación y reduciéndose, de este modo, la estructura directiva UCA”.

“Todos y cada uno de los cambios –señalan las fuentes de la UCA– están motivados por distintas causas personales absolutamente justificables y se producen a voluntad y petición de las personas que, de este modo, deciden culminar el ejercicio de las responsabilidades que venían ejerciendo a lo largo de los últimos años. Responden a causas ajenas a la gestión universitaria, estaban previstos desde hace semanas, fueron comunicados con antelación por parte de las personas implicadas y se acometen de forma planificada para reimpulsar la dirección de la institución coincidiendo con el inicio de un nuevo curso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios