Cádiz

La Caleta y la Torre Tavira son los lugares estrella para los turistas

  • Son datos que se obtienen de Qype, la comunidad de reseñas 'online' líder en Europa

La Torre Tavira y la playa de La Caleta son los lugares mejor valorados de Cádiz según datos extraídos de Qype, la comunidad de reseñas online líder en Europa, a partir de las opiniones publicadas en esta web. Turistas y vecinos consideran a este monumento y a esta playa como las principales atracciones turísticas de la ciudad.

La Torre Tavira es una casa-palacio de estilo barro construida en la primera de mitad del siglo XVIII desde donde se puede contemplar una fantástica vista aérea de toda la ciudad. Muchas de las opiniones vertidas en esta comunidad proceden de turistas europeos, que consideran esta torre mirador como un monumento curioso y muy recomendable. En su interior se encuentra instalada una cámara oscura gracias a la cual puede obtenerse una vista panorámica al instante de la ciudad y sus principales monumentos a través de un juego de espejos. Por todo ello los usuarios de esta comunidad le otorgan la mejor posición en su categoría, obteniendo 5 estrellas, máxima puntuación posible en Qype.

En segunda posición en la lista de los lugares favoritos tanto por ciudadanos y visitantes de la isla como por los qypers (los usuarios de esta comunidad online) se encuentra la playa de la Caleta, ubicada en el Barrio de la Viña, en el centro histórico de la ciudad. Obtiene una de las mejores valoraciones gracias a su antiguo balneario situado en la propia playa. Aunque se trata de la playa de menor extensión de toda la ciudad, los usuarios, visitantes y turistas europeos la valoran por su belleza y la consideran como paraje emblemático de la ciudad.

Qype es la comunidad de reseñas de establecimientos líder en Europa que ha revolucionado la manera en que los consumidores obtienen información y eligen productos y servicios. Es el lugar idóneo para encontrar y compartir recomendaciones independientes y fiables de todo tipo de establecimientos, en más de 166.000 ciudades de todo el mundo. El sitio recibe 25 millones de visitas al mes, se escribe una nueva reseña cada 30 segundos y se realizan hasta 10.000 descargas diarias de la aplicación para móvil. Qype ofrece información local e internacional y ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas ya sea en su propia localidad o en el extranjero. En la actualidad está presente en 11 países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Irlanda, Polonia, Holanda, Italia. Portugal y España) y en Brasil.

La filosofía de Qype se basa en el poder de sus usuarios y su derecho a opinar sobre un establecimiento o servicio, recompensando de esta forma a sus sitios favoritos y ayudando al resto a mejorar su servicio.

En septiembre de 2011, Qype inició oficialmente su andadura en España como parte de un ambicioso plan para acelerar el crecimiento de Qype. Con esta apertura, reafirma su presencia en Europa. El potencial de Qype España está respaldado por datos tan relevantes como el crecimiento de las reseñas un 300% en el último año o el del número de usuarios: un 500%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios