Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Caixa dedica 4 millones de euros a causas sociales

  • La fundación impulsa en Cádiz planes a favor de los inmigrantes, los enfermos y personas con riesgo de exclusión

El delegado general de la Caixa en Cádiz, Miguel Ángel Palanco, presentó ayer los nuevos programas que la rama social de la entidad bancaria desarrollará en Cádiz durante 2009. Con un presupuesto de cuatro millones de euros, la fundación impulsa proyectos en los campos educativos medioambientales, sociales y culturales. A pesar de la crisis, la entidad mantiene el mismo presupuesto que en 2008.

En total se pondrán en marcha once proyectos. Este año se ha incorporado un programa para atender de forma integral a las personas con enfermedades avanzadas y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Esta actividad se realizará con la colaboración de Cruz Roja. Además, se inaugura un plan para prevenir el consumo de droga desde los centros educativos.

Se van a reforzar otros proyectos sociales que obtuvieron un gran éxito en ediciones anteriores, como por ejemplo el programa Incorpora. Éste fomenta el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión a través de una red formada por 5 técnicos de inserción laboral en toda la provincia. En los dos años que lleva en marcha este proyecto, 148 personas han encontrado empleo en Cádiz.

Por otro lado, se fomentará el compromiso de las empresas gaditanas contra la mortalidad infantil a través de la creación de una Alianza de Empresas solidarias a favor de la vacunación infantil en los países en desarrollo, y el programa de microcréditos a través de MicroBank. Este sistema financia las ideas empresariales de los ciudadanos tras un estudio previo de sus posibilidades.

El programa de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores a través de talleres informáticos, las becas de formación para reclusos o el plan de inmigración a través de mediadores interculturales en centros educativos como el colegio Reyes Católicos o Celestino Mutis son otras de las líneas de actuación.

La Fundación la Caixa también se preocupa del medioambiente. Entre las acciones impulsadas destacan los proyectos de tratamientos selvícolas y la retirada de residuos. Además de 18 al 22 de mayo visitará Cádiz un barco científico que ofrecerá a quien lo visite una inmersión virtual para conocer como se desarrolla una exploración submarina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios