Cádiz

El Café de la Viña, primer establecimiento que cumple con la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

  • Un técnico municipal ha comprobado que el espacio es el autorizado para ubicar su terraza

La calle de la Palma, repleta de mesas.

La calle de la Palma, repleta de mesas. / J.P.

El Café de La Viña es el primer establecimiento hostelero de la ciudad que ha adaptado su terraza a la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería, publicada en Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de julio.

Esta cafetería, que se ubica en el barrio de La Viña, concretamente en la calle Virgen de La Palma, ha delimitado esta misma mañana el espacio que puede ocupar su terraza bajo la supervisión de un técnico municipal, que tiene como cometido certificar que el espacio ocupado es el correcto según la normativa. Un espacio que es señalizado en el firme con unas pequeñas tachuelas de aluminio y que lucen el escudo de Cádiz, quedando así constancia de que se trata de una terraza autorizada.

En los próximos días está previsto que otros establecimientos hosteleros de la ciudad vayan adaptando sus terrazas a la normativa.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha señalado que tras la aprobación de la ordenanza de terrazas “todo va transcurriendo con normalidad”, recordando que el texto, que fue “consensuado” por todos los agentes implicados, garantiza un marco de convivencia en los espacios públicos de la ciudad y, además, introduce elementos de protección para los propios trabajadores de la hostelería: “Es importante resaltar que la ordenanza incluye un elemento de protección a los trabajadores de hostelería, ya que siempre que hablamos de turismo no podemos olvidar la alta precariedad que existe en el sector. De ahí, la relevancia de incorporar la obligación de que aquellos hosteleros que ocupan los espacios públicos con mesas y sillas deben estar al día con la Seguridad Social”. “Esto permite que los trabajadores del sector tener un elemento más de protección y, al mismo tiempo, redunda en un turismo de calidad”, ha añadido el edil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios