Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tráfico

Cádiz, repleta de señales sin sentido ni orientación

  • Cambia la ciudad, el nombre de sus calles, sus instalaciones e infraestructuras y el Ayuntamiento mantiene en las principales vías urbanas una señalética sin actualizar

Algunas señales recuerdan aún a un pabellón Portillo que dejó de existir hace más de 20 años

Algunas señales recuerdan aún a un pabellón Portillo que dejó de existir hace más de 20 años / J. B. (Cádiz)

El GPS salva a los turistas y visitantes de perderse por nuestras avenidas por culpa del mal estado de las señalizaciones orientativas que se distribuyen en las principales vías urbanas de la ciudad, sobre todo en el Paseo Marítimo, Avenida principal, avenida de la Sanidad Pública y zona de Canalejas.

Pero muchas de ellas están a falta de ser actualizadas y, en muchos casos, renovadas al encontrarse en un pésimo estado de conservación.

Estas señalizaciones no ha ido evolucionando al mismo ritmo que la ciudad. Si el Paseo Marítimo se convirtió hace meses en una vía con un único sentido, siguen existiendo muchas de estas indicaciones como si aún siguiera habiendo coches circulando en sentido hacía el centro de la ciudad.

Así, a lo largo de los varios kilómetros de Paseo Marítimo son aún muchas las indicaciones que más que orientar, desorientan a cualquier viandante.

En la Avenida de las Cortes de Cádiz sigue una señal que indica el camino hacia un parking que ya no existe En la Avenida de las Cortes de Cádiz sigue una señal que indica el camino hacia un parking que ya no existe

En la Avenida de las Cortes de Cádiz sigue una señal que indica el camino hacia un parking que ya no existe / J. B. (Cádiz)

Y no sólo eso sino que algunas de estas rotulaciones hacen referencia a infraestructuras o instalaciones que ya dejaron de existir hace incluso década. Puede ser que el caso más grave sea la señal que, a la altura del Colegio de las Esclavas avisa de que todo aquel que quiera llegar al Portillo le basta con coger por la calle Ciudad de Santander. Nada más lejos de la realidad.

U otro caso similar: la señalización que se encuentra en la avenida Las Cortes de Cádiz, a la altura del cuartel de la Guardia Civil que indica la cercanía de un aparcamiento en superficie que existía hace unos 20 años hasta que se allí se construyó la actual y ya veterana Casa de las Artes.

Por otra parte, sigue sin hacerse mención al Puente de la Constitución de 1812 (el de la Pepa) en ningún espacio de la ciudad a no ser que uno se encuentre en las cercanías de El Corte Inglés, ya a pocos metros del segundo puente.

Esta renovación y actualización se hace muy necesaria por ejemplo pensando en que una de las instalaciones que más buscan los vehículos que llegan a la ciudad por el segundo puente es el hospital Puerta del Mar. Y algo parecido ocurre con las indicaciones que hay en la Avenida principal orientando a los conductores sobre cómo llegar a Puerto Real. Esta señalética aún manda a la gente por el puente José León de Carranza, recargando así la Avenida y obviando que la manera más rápida de llegar a la Villa y a la autopista es, sin lugar a dudas, el segundo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios