Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asuntos Sociales

Cádiz, segundo ayuntamiento de capital de provincia de España con mayor gasto social

  • El Consistorio gaditano invirtió 140,56 euros por habitante durante 2018, por detrás de los 156,46 euros de Bilbao

  • A la cabeza del ranking se sitúa Santurce, con 266,48 euros por habitante

  • En Andalucía sólo le superan Alcalá la Real (224,67) y Martos (150,73), en Jaén, y Cabra (157,57) y Montilla (151,45), en Córdoba 

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales.

Helena Fernández, concejala de Asuntos Sociales. / Joaquín Hernández Kiki

El Ayuntamiento de Cádiz es el segundo consistorio de capital de provincia española que más inversión social por habitante ha realizado en 2018, tal y como ha revelado un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que entregará un premio a la excelencia al área de Servicios Sociales del Consistorio gaditano.

El estudio recoge que sólo 28 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de los 421 analizados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales logran la excelencia en gasto social en España, establecida en un gasto de más de cien euros por habitante y año. Los datos en los que se basa el estudio son los del presupuesto liquidado correspondiente a 2018.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz destinó el pasado año 140,56 euros por habitante de inversión social. “Es un orgullo este reconocimiento, y quiere decir que gobernamos, gestionamos y estamos en las instituciones para poner en el centro a las personas. Y lo estamos consiguiendo”, indica la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández.

“Al tiempo que reducimos la inmensa deuda municipal de 275 millones de euros que nos dejó el PP, al tiempo que acortamos la deuda con el pequeño comercio, al tiempo que abordamos proyectos ambiciosos de ciudad, que garantizamos la luz y el agua como derechos, al tiempo que hacemos todo eso, somos el segundo ayuntamiento de capital de provincia en toda España, el segundo de 52, que más inversión social hace. Ni autobombo, ni mamotretos, ni beneficios personales, ni nada de eso. En el centro, como prioridad, las personas”, remarca.

La concejala explica que el vicepresidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García, acudirá al Ayuntamiento de Cádiz en los próximos días para entregar la distinción que reconoce al Consistorio gaditano por su “excelencia” en la gestión de Servicios Sociales.

Fernández incide en “la profesionalidad, la entrega, la formación y la capacitación” de la plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, “que trabaja día a día para mejorar la situación de los gaditanos y las gaditanas que peor lo pasan, y que brindan el apoyo municipal para superar situaciones complicadas en el ámbito social. Este reconocimiento, por supuesto, es para ellas y ellos, y también para la voluntad política de este Equipo de Gobierno de apostar por la inversión social, que es al fin y al cabo la inversión más directa en lo más importante: las personas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios