Cádiz, reina de las playas con el nuevo Balneario Victoria
YER, a las cuatro y media de la tarde, quedó inaugurado oficialmente el Balneario Victoria , con sus pabellones, restaurante y terrazas. El acto tuvo carácter particular, pues si bien se proyectaba realizarlo con asistencia de las autoridades ello no ha sido posible. El alcalde y otras autoridades de nuestra ciudad se encuentran en Madrid intentando que no quede desierta la adjudicación de las obras del puerto, lo que supondría la ruina para nuestra población. El Balneario estaba ayer concurridísimo y vimos que había hasta 16 carruajes. El automóvil de Pemartín llegó especialmente para la ocasión desde Jerez de la Frontera. Las terrazas estaban totalmente ocupadas por distinguidas familias y los camareros circulaban sin descanso para atender las infinitas demandas de la concurrencia. No faltaban bañistas, si bien por la hora de la inauguración no eran tan numerosos como lo fueron durante toda la mañana. La mayoría de los asistentes dedicó buen rato a la inspección del Balneario en todos sus interesantes detalles. La estancia en aquellos parajes era en extremo agradable. No pocas personas de las que tienen afición por los viajes y que han visitado los principales balnearios de España y del extranjero, hacían pública manifestación de sus entusiasmos y calurosos elogios de este nuevo establecimiento. La concurrencia fue subiendo por momentos y a las siete de la tarde los tranvías acudían al Balneario completamente atestados de público. Un día grande para Cádiz con la inauguración de su moderno Balneario Victoria.
Pese a la intimidad del acto en la entrada se vieron 16 carruajes .
La construcción de hierro es la obra más bien terminada que hemos visto; las ventanas lucen herrajes especiales para la colocación de cristales multicolores y requieren mucha pericia para el encrucetado. Un muro en semicircular rodea al edificio.
A Sebastián Martínez de Pinillos corresponde el cargo de alcalde, y es quien de manera personal desarrolla la labor de promoción de la nueva playa.
A
No hay comentarios