Galardones Distinción a la labor de personas y entidades

Cádiz reconoce a sus ciudadanos más destacados

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge esta tarde la entrega de los títulos de Hijo Adoptivo y Predilecto, así como las Medallas de Oro, Plata, Bronce y Trimilenario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge esta tarde la entrega de los títulos de Hijo Adoptivo y Predilecto de Cádiz, así como las Medallas de la ciudad en sus categorías de Oro, Plata, Bronce y Trimilenario, en un acto que estará presidido por la alcaldesa, Teófila Martínez.

La Comisión de Honores y Distinciones, representada por toda la Corporación Municipal, acordó recientemente conceder estos reconocimientos a varias personas y entidades. Así, el teniente coronel Antonio Ristori Fernández recibirá la distinción de Hijo Adoptivo a título póstumo por su participación en las labores de auxilio prestadas tras la explosión ocurrida en esta ciudad la noche del 18 de agosto de 1947.

Rafael Manzano Martos recibirá el título de Hijo Predilecto. Nacido en la calle Veedor en el año 1936, es uno de los arquitectos más prestigiosos del panorama internacional. Prueba de ello es la concesión en 2010 del premio de arquitectura clásica más importante del mundo, el Richard H. Driehaus.

La Medalla de Oro será para Enrique Iglesias García. Nacido en Asturias, es ciudadano naturalizado uruguayo. Desde 2005 es Secretario General Iberoamericano designado por los Cancilleres iberoamericanos. Cádiz le agradece el haber acogido el proyecto de la celebración del Bicentenario de la Pepa y ser receptivo al trabajo del pueblo de Cádiz y del Gobierno de España para que en 2012 se celebre la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Milagros Rodríguez 'Sor Adoración' recibirá la medalla de Oro por su labor. Profesó desde muy joven en la congregación de Hermanas del Amor de Dios y durante más de 40 años compatibilizó su labor como enfermera en el hospital Puerta del Mar con su dedicación voluntaria en el Dispensario de Puntales.

Otra Medalla de Oro será para el IES Columela, un referente cultural y educativo para miles de gaditanos que se han formado en sus aulas.

Cáritas Diocesana de Cádiz recibirá la Medalla de Plata. El próximo 15 de mayo, esta institución cumplirá 56 años al servicio de los pobres y excluidos.

Manuel Vallejo Peinado recibirá una de las medallas de Bronce. Nacido en Jaén en 1930, fue en la Escuela de Bellas Artes de Cádiz donde adquirió la formación necesaria para convertirse en pintor, decorador, rotulista y restaurador. Fue presidente fundador de la Asociación de Artesanos y organizador de Expoartesanía, así como impulsor de fiestas populares gaditanas.

La otra Medalla de Bronce es para José Muñoz 'Pepín Muñoz', quien a muy corta edad empezó a destacar en el arte flamenco.

Cambalache Jazz Club, que en 2010 cumplió 25 años, recibirá la Medalla Trimilenario. Y Josefa Mayo 'Pepi Mayo' recibirá también la Medalla Trimilenario. Sus disfraces han traspasado fronteras y han recibido numerosos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios