Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El puerto de Cádiz recibe al crucero gay rechazado ayer por Casablanca

  • El 'Nieuw Amsterdam' tuvo que desviarse hacia Málaga después de que las autoridades marroquíes prohibieran una escala aprobada de antemano

Son cruceros especialmente charteados para un público concreto que o bien comparte los mismos gustos por alguna afición en concreto, como puede ser el ajedrez, el golf o el baile de salón, o bien una situación personal, como puede ser la soltería, el hecho de ser divorciado o, por ejemplo, el hecho de ser homosexual.

Es una práctica ya muy extendida en los Estados Unidos que cada vez viene siendo más habitual en Europa. Tanto, que las principales navieras del mundo como pueden ser MSC Crucersos, Royal Caribbean, Costa Cruceros o Holland America Line cuentan ya con catálogos específicos para este tipo de cruceros denominados temáticos.

Pues a las siete de esta mañana, está previso que el puerto de Cádiz reciba al Nieuw Amsterdan, uno de los príncipes de la flota de Holland America Line que llegará a Cádiz cargado con pasaje homosexual. Pero el buque llega tras vivir una mala experiencia a la que no suelen estar acostumbrados los organizadores de este tipo de cruceros gay.

Málaga fue el puerto que le sirvió gentilmente de cobijo después de que este crucero para homosexuales, el Nieuw Amsterdam, recibiera la noticia de que no podía escalar, tal y como tenía previsto, en el muelle de Casablanca debido a una prohibición directa de las autoridades marroquíes.

La embarcación, en la que viajan 1.564 pasajeros y 869 tripulantes, tuvo que amarrar en el recinto malagueño alrededor de las 7:25 horas y zarpó rumbo a Cádiz a las cinco de la tarde.

La agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual, informó este sábado en una carta a sus clientes de que su agente en el puerto de Casablanca le había avisado de que "las autoridades han denegado la visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente".

Además, la agencia subrayó que para ellos es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se haya convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco, que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, tenía un programa durante su estancia en Casablanca que incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

Tras la prohibición, el buque escaló en Málaga para partir luego rumbo a Cádiz, desde donde esta tarde partirá hacia Ibiza, Valencia y terminar en el puerto donde embarcó la totalidad de su pasaje: Barcelona.

Los organizadores insistían ayer en "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gais" en Marruecos pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

Este itinerario, denominado Mediterráneo gay, partía de Barcelona el pasado 29 de junio y tiene programado su regreso a la ciudad Condal el próximo día 6 a las seis de la mañana. En cuanto a los precios, la estancia más barata, sin contar con las tasas portuarias y propinas, ha salido por unos 950 euros, mientras que la más cara ha rondado los 3.200 euros en un camarote denominado Penthouse Verandah Suite .

En cuanto al perfil del usuario de este tipo de cruceros para homosexuales, la empresa organizadora estima que no hay un huésped típico y que la mitad de los viajeros son solteros y la mitad parejas, con una amplio rango de edades, la mayor parte entre 30 y 50 años, procedentes de todo el mundo.

A su vez, el catálogo anunciador dice que los espectáculos, las fiestas, deportes y juegos están adaptados a los gustos y deseos de la comunidad para así satisfacer al cliente en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios