Actuaciones

Cádiz recibe al mes de abril con la 'reina roja' y El Kanka más solidario

  • El Gran Teatro Falla acogerá estos días a la obra 'Prima facie' y una doble función del cantautor malagueño; además El Pay Pay recibirá al reconocido Luis Pastor y al bailaor 'El Junco'

La actriz Vicky Luengo, reconocida por la serie 'Reina Roja', llega al Falla con 'Prima facie'.

La actriz Vicky Luengo, reconocida por la serie 'Reina Roja', llega al Falla con 'Prima facie'. / Efe

El Gran Teatro Falla recibe al mes de abril con los brazos abiertos y con dos nombres de altura para proseguir la temporada de primavera. Así, la actriz Vicky Luengo, reconocida por su papel en la serie Reina Roja, y el cantautor El Kanka estarán la próxima semana en el coliseo de la plaza Fragela. Además, otros artistas de renombre como el veterano músico Luis Pastor y el bailaor Juan José Jaén El Junco, también se dejarán ver por Cádiz en los próximos días.

Será la actriz Vicky Luengo la primera en subir a las tablas del principal teatro de Cádiz el próximo 3 de abril con Prima Facie, la multipremiada obra que ha arrasado en Londres y Broadway y que ha sido galardonada con varias distinciones tanto en los Premios Olivier del teatro británico como en los Premio Toni de Nueva York.

En esta ocasión, el texto de Suzie Miller es llevado a escena por Luengo con la dirección de Juan Carlos Fisher. Se trata de un monólogo arriesgado, desafiante, divertido e inteligente de boca de una brillante letrada a la que le encanta ganar pero que, por un acontecimiento impactante e inesperado, se ve obligada a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley.

Ya el fin de semana, los días 5 y 6 de abril, el exitoso cantautor malagueño El Kanka se une con su actuación en el Teatro Falla a la marca de conciertos solidarios Liberando a la Humanidad del Miedo de la mano de Cruz Roja. El artista interpretará sus mejores canciones, con el fin de recaudar fondos que refuercen los proyectos que esta organización lleva a cabo para atender a familias vulnerables de Cádiz.

Estos mismos días, en el café teatro Pay Pay del barrio del Pópulo también habrá dos propuestas diferentes que alimentan la oferta cultural de la ciudad durante la próxima semana. De esta forma, el viernes 5 de abril el mítico cantautor Luis Pastor, que en unos días recibirá en Cádiz la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, estará en la sala de la calle Silencio para abordar los temas más conocidos de su amplia carrera y también de su último trabajo, Extremadura fado.

Al día siguiente, el sábado 6 de abril, el bailaor Juan José Jaén 'El Junco' y su hermano, el artista Roberto Jaén presentan De Cadi Cadi con el solvente El Mati al cante y Ramón Amador a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios