Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García: "Cádiz tiene un problema con las instalaciones deportivas cuando llueve"

Imagen de archivo de filtraciones de aguas y goteras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Imagen de archivo de filtraciones de aguas y goteras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Fue el propio alcalde Cádiz, Bruno García, el que este jueves reconocía después de la reunión de la Junta de Gobierno Local que "Cádiz tiene un problema con las instalaciones deportivas cuando llueve". Esto quedó más que patente este jueves después de que la ciudad sufriera una de las lluvias y temporales más importantes de los últimos meses. 

A raíz de estas precipitaciones, se detectaron filtraciones de agua y goteras tanto los pabellones Francisco Blanca, en el Náutico, en el Ciudad de Cádiz, en el del Cascto Histórico... De ahí que García reconocía que es un problema que hay que afrontar con seriedad;: "Es un problema y buscaremos soluciones".

Ahora toca buscar dinero para esta serie de obras que palíen este déficit estructural y arquitectónico que padecen buena parte de las instalaciones deportivas cubiertas de Cádiz capital. De ahí que Bruno García dijo que "no les quiero engañar y decir que las obras se van a acometer ya mismo". Ya que ahora, según indicó el primer edil, habrá que buscar financiación y que harán lo posible por compaginar los presupuestos para solucionar este hecho que el propio alcalde lo calificó como de "problema".

Cabe recordar que el Grupo Municipal del Partido Popular, cuando aún se encontraba en la oposición, ya denunció la existencia de goteras en instalaciones deportivas como el Pabellón Ciudad de Cádiz, donde las filtraciones de agua llegaron a dejar inutilizadas varias pistas del citado complejo.

Es más que evidente que el Ayuntamiento tiene pendiente una importante inversión en el Complejo Ciudad de Cádiz, construido durante el mandato del socialista Carlos Díaz, habida cuenta de su mal estado de conservación. A estas instalaciones se suman ahora el resto de pabellones que este jueves presentaron filtraciones y goteras a raíz de las intensas precipitaciones

Se da la  circunstancia de que en esta ocasión, la versión municipal de las filtraciones en el Ciudad de Cádiz pueden estar relacionadas con problemas con un extractor.

Cabe recordar que el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) aprobó en febrero de 2020 el expediente de contratación para la licitación de las obras de reparación de la impermeabilización en el pabellón y gradas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, completando así el resto de la cubierta no impermeabilizada durante las obras de instalación de los lucernarios. En total, se impermeabilizarán 3.900 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios