Infraestructuras deportivas

El IMD ya tiene el proyecto para reparar las goteras del Ciudad de Cádiz

  • El Ayuntamiento debe sacar a licitación estas obras para impermeabilizar el techo del pabellón deportivo

Estado del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz Estado del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Estado del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz / Lourdes de Vicente

Comentarios 0

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ya el proyecto para reparar el techo del pabellón Ciudad de Cádiz, una actuación contemplada desde hace meses y que se unirá a otras actualmente en ejecución con las que la inversión en el polideportivo ascenderá a casi un millón de euros.

De esta manera, el Consistorio gaditano responde a las quejas que se han producido en las últimas semanas por el estado de estas instalaciones deportivas. La aparición de goteras en pleno verano llevó al Club Balonceso Gades a convocar el pasado viernes una concentración a las puertas de este complejo situado en Cortadura.

Según señala el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, la intervención estaba contemplada y la Oficina Técnica de Proyectos ha culminado ya la redacción del proyecto, que se encuentra sólo a la espera de licitación. La obra comprende la impermeabilización del techo del pabellón. Así, con esta nueva actuación, en los próximos meses se culminarán tres grandes obras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz que servirán para remozar y mejorar las condiciones de esta infraestructura deportiva.

"Es un edificio antiguo que necesita mucha inversión, y ahora hemos podido acometer una serie de obras necesarias para mejorar las instalaciones, la seguridad de las personas usuarias y reducir el consumo energético del complejo, que es el edificio municipal que más consume", ha indicado el concejal de Deportes, José Ramón Páez.

A la futura impermeabilización del techo del pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se suma el arreglo de los vasos de las piscinas, y la optimización lumínica en el recinto de la piscina, que tiene como objetivo la reducción del consumo eléctrico durante las horas de sol y por otro, el cambio del sistema actual a focos Led con monitorización energética, una actuación en la línea de medidas de transición energética y lucha contra el cambio climático que está impulsando el equipo de gobierno.

Cabe recordar que la intervención sobre el recinto de la piscina, que contempla la eliminación de las barreras a la luz natural acompañado de un rediseño y una reforma del sistema de iluminación en los espacios en los que se va a actuar para la mejora de la eficiencia energética, ha comenzado hoy.

En concreto, se trabajará sobre la vertical de los vasos, puesto que el proyecto de optimización lumínica implica la instalación de elementos técnicos de acceso a la ubicación de los equipos de iluminación (andamios o plataformas elevadoras), y el proyecto de aprovechamiento de luz natural supone actuar directamente sobre la cubierta de la instalación para la implementación de los lucernarios.

Estos trabajos obligan al cierre de la piscina durante las obras ya que en virtud de la normativa de prevención de riesgos laborales en este periodo no pueden usarse los vasos de piscina, y además es necesario el vaciado de los mismos para la fijación de los elementos de trabajo en altura. Igualmente, se va a actuar en la puerta principal de acceso a la instalación, lo que supondrá la recirculación de los usuarios por otras zonas para garantizar su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios