Infraesctructuras deportivas

Comienzan las obras para instalar lucernarios en la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz

  • Los trabajos, que comenzarán este lunes, reducirán el consumo eléctrico durante las horas de sol

  • La piscina cerrará durante los cuatro meses y medio que dure la obra

Piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Este lunes comienzan las obras para la optimización lumínica en el recinto de la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz, que tiene como objetivo la reducción del consumo eléctrico durante las horas de sol, así como el cambio del sistema actual a focos Led con monitorización energética.

El proyecto contempla la eliminación de las barreras a la luz natural acompañado de un rediseño y una reforma del sistema de iluminación en los espacios en los que se va a actuar para la mejora de la eficiencia energética. Se trabajará sobre la vertical de los vasos, puesto que el proyecto de optimización lumínica implica la instalación de elementos técnicos de acceso a la ubicación de los equipos de iluminación (andamios o plataformas elevadoras), y el proyecto de aprovechamiento de luz natural supone actuar directamente sobre la cubierta de la instalación para la implementación de los lucernarios.

Según ha informado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y medio, durante los cuáles la piscina permanecerá cerrada, en virtud de la normativa de prevención de riesgos laborales. Así, durante la ejecución de los contratos no puedan usarse los vasos de piscina, al tiempo que es necesario el vaciado de los mismos para la fijación de los elementos de trabajo en altura.

Además, se actuará en la puerta principal de acceso a la instalación, lo que supondrá la recirculación de los usuarios por otras zonas para garantizar su seguridad.

Cabe recordar que ya se ha ejecutado una parte del proyecto con la instalación de un sistema de implantación de nuevas instalaciones de generación de energía térmica para autoconsumo mediante sistemas basados en el aprovechamiento de energías renovables; en particular, dotación de instalaciones solares térmicas con superficie de captación solar superior a 25 metros cuadrados, no constituidos por sistemas prefabricados. Esto está permitiendo un ahorro en la factura del gas necesario para ACS y, en su caso, para el mantenimiento de los parámetros de temperatura del agua de los vasos previsto por el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios