Cádiz

Adjudicadas las obras para la nueva instalación lumínica de la piscina del Ciudad de Cádiz

  • Los trabajos tienen el objetivo de conseguir un ahorro en el consumo de energía eléctrica

La piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

La piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de optimización lumínica con el aprovechamiento de la luz natural en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz a la empresa Alumbrados Viarios S.A. por un valor de 139.814 euros.

Tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Martín Vila, el objeto de estas obras es colocar en el pabellón situado en Cortadura una nueva instalación con tecnología LED y una serie de elementos que permitan el aprovechamiento de la luz natural, de manera que se reduzca el consumo eléctrico. Entre las novedades, se incluye un sistema de monitorización que sirve para comprobar el ahorro que se consigue gracias a estas obras.

Para ello, el Ayuntamiento ha conseguido acogerse a la orden del 23 de diciembre de 2016 de la Junta de Andalucía, obteniendo así los incentivos referentes al desarrollo energético sostenible de Andalucía entre 2017 y 2020, y a la resolución de la gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía.

En materia de obras, la Comisión de Gobierno también aprobó el Plan de Seguridad y Obras del proyecto de subsanación de los defectos detectados por el Organismo de Control Autorizado (OCA) de la Junta de Andalucía en la instalación eléctrica de los colegios públicos.

Este acuerdo permitirá que las obras, que afectan a todas las escuelas que dependen del Ayuntamiento excepto el Carola Ribed, puedan empezar la semana que viene una vez que la empresa adjudicataria de los trabajos reciba el acta del acuerdo.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha decidido la ampliación en una hora de la apertura del Rincón Gastronómico del Mercado Central de Abastos los sábados por la mañana. Esta determinación se debe a la alta demanda de los usuarios para aprovechar los puestos de restauración. Por ello, a partir de ahora el horario pasará a ser de 9 a 17 horas en esta jornada de la semana.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó la ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería durante la Semana Santa. Asimismo, dio luz verde al traslado del mercado artesanal de cruceros del 8 al 27 de abril y del 17 al 27 de junio al interior de los jardines de Canalejas por la celebración de la Semana Santa y el Corpus, respectivamente,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios