Cádiz

Actuaciones de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, desde el lunes

  • Los trabajos se acometen después de que el Club Baloncesto Gades denunciara el estado de las instalaciones.

Estado del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Estado del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), va a acometer varias actuaciones de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El Club Baloncesto Gades denunció públicamente el deterioro de las instalaciones el pasado agosto, cuando incluso se apreciaban goteras a pesar de tratarse de un mes estival.

El grupo popular recordó entonces que en mayo del pasado año se había aprobado, en pleno, un plan de actuación para el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas.

Actualmente, se están desarrollando obras para la optimización lumínica en el recinto de la piscina, que tienen como objetivo la reducción del consumo eléctrico durante las horas de sol y, por otro lado, el cambio del sistema actual a focos led con monitorización energética. Dichos trabajos comenzaron el pasado 9 de septiembre.

Los próximos días se procederá a la sustitución de las plaquetas y azulejos del fondo de la piscina de competición (50x25 metros), e igualmente se van a reparar los de la piscina recreativa y de enseñanza (25x12.50 metros) y los de la piscina de chapoteo.

Por otra parte, se va a sustituir la chapa sándwich que está deteriorada en el perímetro del voladizo de la cubierta del pabellón, se va a cambiar el muro cortina de la entrada y se van a insertar lucernarias de eficiencia energética. Además, se van a sustituir las placas sándwich deterioradas del techo de la piscina y se va a proceder a su impermeabilización, al igual que de la cubierta del pabellón.

El próximo lunes, 23 de septiembre, está previsto que se firme el acta de replanteo e inicio de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios