Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Instalaciones deportivas

Los populares comprueban las "graves deficiencias" del Complejo Ciudad de Cádiz

  • El grupo popular recuerda que en mayo del pasado año se aprobó en el pleno un plan de actuación para mantener todas las instalaciones deportivas

  • Han recorrido junto al C.B. Gades este equipamiento

Goteras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Goteras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) acudió ayer a instancias de la directiva del C.B. Gades a visitar las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, donde pudieron comprobar las graves deficiencias de este equipamiento y comprobaron cómo han caído en saco roto todas las propuestas aprobadas en pleno e iniciativas de la oposición y los clubes para que el Ayuntamiento de Cádiz realice un plan de actuación y mantenimiento en los equipamientos deportivos municipales.

Los populares han recordado este martes que la última de estas propuestas de actuación en equipamientos deportivos se aprobó por unanimidad, y a instancias del Grupo Popular, en mayo de 2018, sin que hasta ahora se haya cumplido en ninguno de los aspectos. Los concejales han manifestado su preocupación por el deterioro continuo "no solo de este complejo deportivo, sino de muchas instalaciones que van desde las pistas de padel de Telegrafía, cerradas hace cuatro años, las pistas de Elcano, el Complejo Puntales La Paz, las pistas del IES Náutico, las del Mirandilla o las de Campo del Aviación, sin mencionar la propia Piscina de Astilleros. No pedimos que inviertan en nuevos equipamientos, ya eso se hizo, pero al menos que mantengan lo que se encontraron”.

Las carencias en materia deportiva por parte del Gobierno Local no se ciñen, según los populares, a la "nula inversión" en mantenimiento de las instalaciones municipales, sino que abarca también su “desinterés por promover la práctica deportiva entre los más jóvenes. Las quejas de los clubes y los usuarios de la Tarjeta Deportiva Municipal son constantes, y van desde la falta de información al continúo rechazo de iniciativas deportivas que se pretenden desarrollar en la ciudad. Si tienen un proyecto de futuro para los jóvenes gaditanos, el deporte debe ser su piedra angular pero no han entendido esto ni el interés que hacia la practica deportiva tienen miles de gaditanos”.

Los Juegos Deportivos Municipales, que junto con el Deporte Escolar y el Club de la Salud eran eje principal de la oferta en programas deportivos de continuidad del Ayuntamiento de Cádiz “están siendo despreciados por los actuales responsables políticos del área que durante esos años han ido abandonándolos hasta desvirtuar los objetivos que se perseguían con los mismos, que era la promoción del deporte en igualdad entre gaditanos de todas las edades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios