Turismo

Cádiz, un destino que conquista a la prensa internacional

  • La ciudad ha protagonizado en los últimos años reportajes de medios tan destacados como The New York Times, Welt, Daily Mail o The Guardian

Torres de varias iglesias con la Catedral de Cádiz al fondo.

Torres de varias iglesias con la Catedral de Cádiz al fondo. / Julio González

En los últimos años la provincia de Cádiz está viviendo un boom a nivel turístico. La inclusión de pueblos como Vejer, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Castellar en el listado de los Pueblos Más Bonitos de España; la capitalidad rural de Olvera en el año 2021 o o el ingreso de Bornos, Chipiona y Villaluenga del Rosario en la lista de Pueblos Mágicos de España, son sólo algunos ejemplos del auge y el reconocimiento a todo lo bueno que se está haciendo en nuestra provincia a la hora de atraer visitantes. 

Es un trabajo de fondo que está dando resultados y que va más allá de nuestras fronteras. En el caso de la capital, son varias las publicaciones internacionales que han ido fijándose en este pequeño rincón al sur del sur y han ido relatando sus encantos a todo el mundo. El primer gran medio que puso sus ojos en Cádiz fue The New York Times, el verdadero 'pelotazo' para la ciudad a nivel turístico a la hora de incluirlo a principios del año 2019 como uno de los 52 destinos que había que visitar ese año en todo el planeta. 

La Tacita de la Plata era la única ciudad española que salía en esa ranking y compartía protagonismo con  Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Múnich, Puerto Rico, Hong Kong o las Islas Malvinas. En esa publicación, el reconocido periódico alababa el momento de la gastronomía gaditana, la historia que guarda nuestra tierra o el litoral atlántico que la baña. Meses más tarde, en septiembre de 2019, el periodista Sebastian Modak le dedicaba un amplio reportaje para dar a conocer más de cerca los atractivos de la ciudad, a la que definía como "un rincón subestimado de España". 

En enero de 2019 otro medio, en este caso el canal de noticias alemán Welt, decía que una visita a Cádiz era "la terapia más pura". En su web destacaba que "la luz y el brillo de la ciudad" y llegaba a decir que "actúa como un antidepresivo", resaltando sus playas, su "deliciosa comida" y su "pintoresco casco antiguo".

2019 fue sin duda el año en que todos cayeron rendidos a la belleza de la ciudad, porque en junio era el británico Daily Mail el que dedicaba un artículo a la capital de la provincia para recorrerla durante 48 horas y exprimir al máximo su esencia.

The Guardian le dedicó dos reportajes a Cádiz ese mismo año: en junio y en agosto. En el primero señalaba los 10 lugares que no había que perderse en una visita y en el segundo los 10 mejores restaurantes donde disfrutar de nuestra gastronomía. En este 2022 ha vuelto a hacerlo con una guía para conocer los sitios donde comer, pasear al atardecer y formar parte de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios