Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Cádiz es para The New York Times, "un rincón subestimado de España"

  • Un periodista recorre la ciudad resaltando su historia, su gastronomía y la idiosincracia de los gaditanos

La catedral de  Cádiz, con sus dos torres y su gran cúpula.

La catedral de Cádiz, con sus dos torres y su gran cúpula. / Julio González

Sebastian Modak, columnista de The New York Times, está recorriendo todo el mundo para conocer los 52 destinos recomendados por la publicación estadounidense como los imprescindibles de este 2019. Cádiz fue la única ciudad española que aparecía en ese listado y, ahora, el periodista ha escrito sus impresiones sobre su viaje en la web del periódico.

Bajo el titular de 'Cádiz, un rincón subestimado de España', Modak apunta que en la ciudad se encuentra "historia antigua, música desgarradora y algunas de las mejores comidas" que ha probado en los lugares sugeridos por The New York Times.

Así, el columnista reconoce que Cádiz es uno de esos sitios que no se incluyen dentro de una ruta típica por Andalucía, donde sobresalen otras capitales como Granada, Sevilla y Córdoba, y que por ello "estoy entre los muchos viajeros que se han pasado años pasándolo por alto". Por eso dice que su inclusión en la lista de los 52 destinos de moda de este año le hizo darse cuenta de "lo que me faltaba".

Modak habla sobre sus 3.000 años de historia, lo que la convierte "en una de las ciudades habitadas más antiguas de Europa" y destaca como los habitantes del centro histórico defienden que ellos son de "Cádiz, Cádiz, Cádiz", mientras que los que viven en la parte nueva se conocen como "beduinos por haber viajado al 'desierto' para establecerse".

Esa historia es una de las cosas que más llama la atención del periodista, que resalta que el casco antiguo "se siente vivido. La pintura se despega de los edificios de colores brillantes y las farmacias y tiendas están talladas en la omnipresente piedra ostionera". Todo ello, esas huellas que ha dejado el pasado, provocan que el viajero se sienta "parte del lugar" sentándose en un bar, comiendo pescaíto frito y escuchando "las sílabas tragadas del español-andaluz".

Vista aérea del casco antiguo. Vista aérea del casco antiguo.

Vista aérea del casco antiguo. / Julio González

El columnista de The New York Times se quedó "maravillado de las grandes iglesias, torres y parques que llenan la ciudad vieja", sus fortalezas costeras y coloridos edificios "como sustituto del Malecón de La Habana". 

La comida es uno de los grandes atractivos para Sebastian Modak, quien cree que es uno de los principales motivos para formar parte del ranking. Se pregunta: "¿Por qué volverse loco con las reducciones y las infusiones cuando las sardinas recién atrapadas con aceite de oliva son suficientes para provocar gemidos?". Además de destacar algunos platos que probó en algunos establecimientos de la ciudad y aconsejar una visita a otros puntos de la provincia como Jerez o Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios