Turismo

The Guardian elige los 10 mejores restaurantes de Cádiz

  • El rotativo inglés vuelve a poner la vista en la ciudad, en este caso recomendando 10 establecimientos donde degustar la gastronomía local

La Tapería de Columela. La Tapería de Columela.

La Tapería de Columela. / The Guardian

Otra vez The Guardian pone su foco en Cádiz. El periódico inglés ha publicado un artículo en el que recomienda los 10 mejores restaurantes de la ciudad, donde probar las especialidades de la tierra, como el pescado y las tapas, y según el autor "alejado de las multitudes".

Así, en este listado sobresalen bares de todo tipo ubicados en el casco antiguo. El primero que sale en la lista es la Tapería de Columela, un sitio del que advierten que es necesario ir temprano y al que alaban su atún "del Estrecho", cocinado de diferentes formas. La segunda posición la ocupa el bar El Veedor, del que el autor destaca las tortillas, el jamón y la tapa de venado.

El Tío de la Tiza, un clásico del verano gaditano, aparece por servir "algunos de los mejores mariscos de Cádiz" y por otro gran clásico, la caballa asada. Le sigue otro veterano en estas lides, el Cumbres Mayores, que destaca por su cerdo ibérico, sus montaditos de secreto y el jamón de bellota.

Sobre La Tabernita, un pequeño local ubicado en la calle Virgen de la Palma, se recomienda ir pronto porque siempre está lleno, a la vez que enfatizan su profesional servicio. La Candela es definido como uno de los restaurantes "más elegantes de Cádiz" y subrayan un plato: el pulpo con patatas y crema de algas.

The Guardian habla sobre el Balandro como uno de los establecimientos con más variedad en su oferta y afirma que la pasta con vino de Pedro Ximenez es una receta "inolvidable". Recreo Chico, situado en la calle San José, es otro de los destinos del autor del artículo, que considera que la comida "es llamativa" y cree fundamental probar el salmorejo.

El ranking lo cierran San Wich, especializado en sandwichs y hamburguesas de la gastronomía chilena y con múltiples opciones veganas y vegetarianas, y la pizzería Osare, que con su horno de leña y sus precios económicos suponen una opción alternativa a la cocina local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios