Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El coronavirus en Cádiz

Cádiz y la desescalada: Los pisos turísticos reabren con usuarios de empresas que vuelven al trabajo

  • El coste de apertura de estos establecimientos es sustancialmente inferior al de los hoteles, por lo que facilita su puesta en marcha

  • Se refuerza la limpieza de los apartamentos

Patio de uno de los apartamentos turísticos que funcionan en Cádiz

Patio de uno de los apartamentos turísticos que funcionan en Cádiz / Jesús Marín

Los pisos y apartamentos turísticos se han convertido en una de las alternativas al turismo hotelero tradicional, especialmente en ciudades, como pasa con Cádiz capital, con un importante déficit de camas en el sector. A partir del lunes 11 de mayo podrán volver a la actividad, dentro de la primera fase de la desescalada por el coronavirus. Y buena parte de ellos lo harán de forma inmediata.

Es evidente que el coste de apertura de este modelo turístico es sustancialmente más barato que el que tiene un hotel. En este caso, tras el estado de alarma, sí se han reforzado las medidas de limpieza y el control sanitario, como destaca Daniel Doña, gerente de Cádiz4Rentals, una de las principales empresas del sector en la provincia.

"Para nosotros abrir es más sencillo y aunque estaremos a la espera del cliente que viene a las playas, ahora tenemos ya demanda de trabajadores de la provincia que reanudan la producción en sectores como el de la construcción o el naval, y necesita un alojamiento puntual", destaca el empresarios gaditano.

Daniel Doña destaca el trabajo unido que todas las empresas que gestionan pisos y apartamentos turísticos están realizando a través de la Asociación de Empresas Turísticas, a fin de volver a potenciar al sector. Sólo en la capital hay un millar de estos pisos. Durante el estado de alarma los propietarios de aproximadamente un 10% de estas viviendas han optado por cambiar a uso residencial.

Tras estos dos meses de cierre forzoso y más allá del usuario puntual que ya demanda este tipo de alojamiento, se tiene claro que "la normalización en los viajes va a tirar de la demanda. La gente buscará tranquilidad y playa y lo encuentra en Cádiz".

"Será un turismo responsable, con todas las medidas sanitarios que hay que adoptar. Desde Cádiz4Rentals, por ejemplo, hemos elaborado un protocolo exhaustivo de la limpieza", que será el que pueda provocar un leve incremento en coste de mantenimiento de este tipo de alojamiento,cuyas tarifas son normalmente baratas. La firma también es más flexible en la política de cancelación de reservas y prepara medidas para que los nuevos clientes pueda ir directamente a sus alojamientos, sin necesidad de acudir antes a las oficinas de la empresa para la recogida o entrega de las llaves.

El empresario incide en la importancia que el sector turístico tiene para la provincia y especialmente para la ciudad de Cádiz, tanto en empleo como en generación de ingresos, por lo que considera vital el apoyo por parte tanto de las administraciones como de la propia ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios