Cádiz| La crisis del coronavirus

Carrera virtual contra el cáncer y contra el Covid-19

  • La AECC organiza 'La carrera más larga de la historia', que pasará por Cádiz entres los días 3 y 6 de mayo

  • Las personas que quieran participar desde sus hogares pueden realizar ya su inscripción

Imagen de la última carrera contra el cáncer organizada en Cádiz.

Imagen de la última carrera contra el cáncer organizada en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha La carrera más larga de la historia, una iniciativa en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se correrá contra el cáncer y contra el Covid-19. La carrera pasará por Cádiz entre los días 3 y 6 de mayo.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolas a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La carrera más larga de la historia, que arrancó en Madrid el 19 de abril, recorrerá diferentes puntos del país finalizando el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea.

El domingo 3 de mayo, la AECC en la provincia de Cádiz tomará el testigo de manos de la AECC en Toledo, Ciudad Real, Palencia y Melilla, y estará sumando kilómetros hasta el 6 de mayo, dándole paso después a la AECC en Asturias, Albacete y Navarra.

Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a los pacientes con cáncer en la provincia de Cádiz.

El día 3 por la mañana, se retransmitirá por el perfil de Facebook AECC Cádiz la salida de la prueba, que contará con la participación de autoridades y deportistas.

Las personas que quieran participar en esta carrera pueden adquirir su dorsal inscribiéndose en https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/cadiz y compartir en su storie de Facebook y/o Instagram una imagen corriendo en casa, etiquetando a la AECC_es y con el hashtag #lacarreramaslarga. También se puede compartir en el perfil de Twitter.

Cabe señalar que la Asociación Española Contra el Cáncer, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria. Así, se ha aprobado una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, se está ofreciendo ayuda a través de las redes sociales y el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de sesiones de videoconsultas y el programa de voluntariado online y presencial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios