Turismo

Cádiz, una de las ciudades más valoradas de España por la hospitalidad de su gente

  • La OCU ha realizado una encuesta sobre turismo urbano en la que la capital aparece entre las siete primeras clasificadas debido, sobre todo, a la amabilidad de los gaditanos

Turistas recorriendo el centro de Cádiz.

Turistas recorriendo el centro de Cádiz. / Julio González

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre las ciudades favoritas de España y Europa para realizar turismo urbano. Los resultados de este estudio parten de las 10.565 respuestas de españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses que han visitado una ciudad por placer en los últimos dos años y han pasado al menos una noche en ella. Entre los aspectos a valorar se encuentran la calidad del transporte público, la oferta turística y cultural, la hospitalidad, la sensación de seguridad, la hostelería, la vida nocturna, el comercio y los precios, y el grado de satisfacción global de su estancia.

Así, Cádiz se coloca entre los siete destinos preferidos de los encuestados, que le han dado un 84 sobre una puntuación de 100, por detrás de Santander (87); Granada (85), y empatada con Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Salamanca y por delante de pesos pesados como Sevilla (83), Barcelona (80) o Madrid (80). Según este estudio, lo que más valoran los turistas que llegan a Cádiz es la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes, desde luego una de las señas de identidad de esta tierra.

Buenas previsiones hoteleras

La Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) adelantaba hace unos días sus previsiones de ocupación hotelera, con mejores datos que el año pasado. Así, si en el primer tramo de Semana Santa (de Lunes a Miércoles Santo) el objetivo es llenar el 67,90% de los hoteles (más de dos puntos que en 2018), en el segundo tramo (del Jueves Santo al Domingo de Resurrección), las cifras hablan de una ocupación del 85,66%, casi seis puntos más que en el mismo periodo del año pasado (80,91%). 

Además, según el portal de escapadas de fin de semana Weekendesk.es, las reservas con respecto a la Semana Santa del año pasado han aumentado un 13%, concentrándose en la Costa Brava, la costa de Almería y la costa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios