Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El turismo marítimo

Cádiz no aparece en uno de los principales buscadores de turismo de cruceros de EEUU

  • Entre una oferta de 500 puntos de atraques no incluye la ciudad, referente en este sector en España

  • Sí propone escalas en Sevilla y Madrid

Uno de los cruceros atracados en Cádiz antes de la pandemia

Uno de los cruceros atracados en Cádiz antes de la pandemia / Julio González

A un paso ya de normalizar el turismo de cruceros, donde Cádiz se sitúa entre los principales puertos receptores de toda España, al mismo nivel que capitales como Málaga y muy por encima de los datos de pasajeros cada año en Valencia, una de las más potentes web de búsqueda de este tipo de viajes, cruise.com, ignora al puerto gaditano entre las elecciones que se pueden hacer para viajar.

Este portal oferta a sus usuarios unas 500 localidades de todo el mundo donde hay escalas de cruceros turísticos. A partir de ahí, el futuro viajero puede buscar la línea marítima que le interesa y que haga escala en la ciudad o ciudades que le interesa visitar.

El buscador, sin Cádiz. El buscador, sin Cádiz.

El buscador, sin Cádiz. / D.C.

Sin embargo, en esta amplio listado no se encuentra Cádiz. En 2019, antes de que la pandemia de coronavirus paralizase esta modalidad de turismo, el puerto gaditano batió su récord con 475.446 cruceristas, con más de 300 escalas. Sólo Barcolona, Canarias y Baleares superaron esta cifra, que apenas se quedó a 5.000 usuarios de Málaga, a pesar de que la capital de la Costa del Sol es uno de los referentes internacionales del turismo.

Curiosamente, mientras que se ignora a Cádiz, el buscador sí incluye puertos con menos relevancia turística, como el de Valencia. Y más aún, incluye a Madrid y Sevilla en su oferta de atraques, lo que obliga a confiar en el conocimiento de geografía del hipotético cliente.

Lo cierto es que no es la primera vez que el puerto de Cádiz se vende como el de Sevilla, algo con lo que viene luchando el puerto de Cádiz desde hace años.

Además, situar a la capital hispalense como muelle de llegada de las grandes líneas de cruceros, resta competitividad a puntos de la provincia gaditana. Así, hay clientes que pueden no estar interesados en viajar a Sevilla pero que sí podrían hacer excursiones a El Puerto, Jerez o Arcos, si supiesen que el crucero atraca en la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios