Empleo

Cádiz busca trabajo; Clece lo ofrece

  • La empresa del sector servicios comienza en la capital el próximo lunes su proyecto de la Ruta Cádiz Emplea, que ofrecerá 200 puestos de trabajo

  • Un autobús de Clece recorrerá la provincia realizando entrevistas a los candidatos que se presenten

Kader Miguel Djebbour (derecha) y Javier Gallego Trigo (izquierda), durante la rueda de prensa de esta mañana en Cádiz.

Kader Miguel Djebbour (derecha) y Javier Gallego Trigo (izquierda), durante la rueda de prensa de esta mañana en Cádiz. / Jesús Marín

La empresa de servicios Clece pondrá en marcha desde el próximo lunes su proyecto Ruta Cádiz Emplea, una iniciativa que recorrerá la provincia en autobús para ofertar 200 puestos de trabajo. La ruta, que comenzará en la capital gaditana, convertirá al autobús en una oficina rodante en la que se realizarán las entrevistas de trabajo a los candidatos que se hayan presentado mediante una simple llamada al teléfono gratuito 900 82 85 11. Auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor, personal de limpieza, vigilante de seguridad privada, enfermero, psicólogo, auxiliar administrativo y técnico de sistemas son los principales puestos de trabajo ofertados por Clece para cubrir sus actuales necesidades. Kader Miguel Djebbour, delegado de la empresa para la zona centro, y Javier Gallego, director regional sur, han presentado esta mañana públicamente un proyecto para el que esperan recibir alrededor de un millar de solicitudes.

El autobús de Clece, una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en Jaén con "gran éxito", tendrá su primera parada el próximo lunes, día 25 de abril, junto a la Casa del Niño Jesús de la capital gaditana. A Cádiz le seguirán Jerez (martes 26 en la calle Puerto junto al centro de negocios Convento de San Agustín); Chipiona (miércoles 27 en la explanada del Museo del Carnaval); Prado del Rey (jueves 28 en el parque Blas Infante); Tarifa (viernes 29 en la calle Mar del Norte); Vejer (martes 3 de mayo en el parque de los Remedios); Jimena (miércoles 4 en la explanada junto al colegio Reina de los Ángeles), y San Roque (viernes 5 en la plaza de las Constituciones). Los autobuses, con tres equipos de atención, atenderán a los demandantes de empleo desde las 9.30 hasta las 17.30 horas.

Con estas ocho paradas, Clece tratará de atender a un total de 34 municipios de la provincia, pues los demandantes de cada localidad serán citados en el lugar más cercano dentro de la ruta del autobús. Kader Miguel destacó el "enorme proceso de selección" que se va a realizar en estas dos semanas y la "importancia" de acercar esta oficina de selección a un lugar cercano a la residencia del demandante, que además podrá pedir cita telefónica en una medida destinada a burlar una posible "brecha digital".

Clece, una empresa de servicios que surte de personal a distintas administraciones públicas pero también trabaja con entidades privadas, cuenta globalmente en España con 80.000 trabajadores, de los que unos 1.400 pertenecen a la provincia de Cádiz. Y como señaló Javier Gallego, unas 10.000 de estas personas (y un 8% en Cádiz) pertenecen a "colectivos desfavorecidos y vulnerables: personas en riesgo de exclusión, con discapacidad o víctimas de violencia de género". Gallego abundó en el "diferente modelo de gestión de Clece, un modelo social que se resume en que somos una empresa que se dedica a hacer más fácil la vida de las personas".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios