Suministros

Cádiz: Una avería deja sin luz a cuatro fincas del entorno de San Francisco durante más de cuatro horas en plena ola de frío

  • Operarios de Eléctrica de Cádiz colocan un cableado provisional a través de las fachadas para restablecer el servicio

El hotel Francia y París, a oscuras por la avería eléctrica que afecta a varios edificios del entorno

El hotel Francia y París, a oscuras por la avería eléctrica que afecta a varios edificios del entorno / Jesús Marín

La rotura de un cable subterráneo de baja tensión en el entorno de la plaza de San Francisco ha dejado sin suministro eléctrico a cuatro fincas de esta zona del casco antiguo de Cádiz durante cuatro horas y media. El apagón, que se ha producido poco antes de las cuatro de la tarde, ha afectado al hotel Francia y París, y los inmuebles Sagasta, 2 duplicado; San Francisco, 7 y Rosario, 3.

Fuentes de Eléctrica de Cádiz confirmaron a este medio la avería, de la que señalaron que suele ser habitual y que se puede deber al mal estado del cableado, aunque ha dado la casualidad de que se ha producido en mitad de una ola de frío extrema que está afectando a todo el país. 

A esta zona de la ciudad se desplazaron técnicos de Eléctrica de Cádiz para intentar recuperar el suministro en estos edificios lo antes posible. Para ello, según explicaron fuentes de la empresa de capital mixto, se ha instalado un cableado provisional a través de las fachadas de las fincas para volver a dar corriente desde la central más cercana, que se encuentra en la calle Sagasta. Esta fue la alternativa elegida por los técnicos una vez que se comprobó que no se podía recuperar el servicio de manera instantánea.

Operarios de Eléctrica de Cádiz preparan el tendido eléctrico provisional para volver a dar suministro a las fincas afectadas. Operarios de Eléctrica de Cádiz preparan el tendido eléctrico provisional para volver a dar suministro a las fincas afectadas.

Operarios de Eléctrica de Cádiz preparan el tendido eléctrico provisional para volver a dar suministro a las fincas afectadas. / Jesús Marín

La luz ha regresado a las cuatro fincas afectadas a las 20.20 horas tras unas dos horas de trabajo de los operarios para la instalación del tendido eléctrico provisional en las calles Sagasta, Tinte, plaza de San Francisco y Rosario, y su conexión con el interior de los cuatro edificios. 

Una vez que las fincas afectadas ya han recuperado la electricidad, Eléctrica de Cádiz procederá al arreglo de la avería en los próximos días para que los inmuebles cuenten con el suministro eléctrico de forma permanente y se pueda eliminar la solución alternativa que se ha colocado este martes. 

Con todo, este contratiempo se notó en el interior de las viviendas y el hotel Francia y París debido a que no pudieron usar los aparatos de calefacción para mitigar las bajas temperaturas que está sufriendo la ciudad en plena ola de frío, sobre todo en el momento en el que estaba empezando a caer la noche, además de las molestias ocasionadas por no poder contar con electricidad durante buena parte de la tarde y el inicio de la noche. De hecho, y a pesar de la pandemia del coronavirus, el hotel Francia y París es uno de los pocos establecimientos hoteleros que se mantiene abierto en la capital gaditana, por lo que este apagón también perjudicó al servicio que estaba ofreciendo en este momento a su clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios