"Cádiz, Faro del Sur' es una frase política del alcalde de Podemos"
El PP dice que "la ciudad tiene un problema" por la forma de gestionar el turismo municipal
"El nuevo logotipo y marca de Cádiz es una falta de respeto a los profesionales del diseño y también a los propios ciudadanos", afirmó ayer el portavoz del PP, Ignacio Romaní, tras lamentar y criticar la forma en la que se había elaborado el nuevo eslogan de la ciudad, confeccionado por un asesor del nuevo gobierno de Podemos.
Romaní destacó la importancia que el turismo tiene para la ciudad como uno de los pilares de su economía y de su desarrollo. Y dentro de ello, la importancia que tiene contar con una buena marca de ciudad, una imagen que esté bien estudiada y que pueda traslarse a todo el mundo. En este sentido, defendió lo realizado por el PP cuando estaba en el gobierno y que eligió el eslogan de 'Cádiz, la ciudad que sonríe'.
"No fue un eslogan del PP ni de Teófila Martínez. Nace como un trabajo de meses por parte de dos empresas, una de ellas gaditana, que ganan un concurso público en 2007", recordando que la marca nació tras la participación de numerosos colectivos del sector turístico e incluso incluyó encuestas ciudadanas. "Cádiz quería estar con las grandes ciudades y para eso se cuenta con una marca de referencia".
Frente a ello, alerta el concejal del Partido Popular todo lo planteado por el gobiernom local. "Lo contrario a lo que nosotros hicimos es coger una frase del alcalde (refiriéndose a José María González) y decirle a un asesor que haga un logotipo con un ordenador. 'Cádiz, Faro del Sur' es simplemente la frase que el alcalde ha repetido constantemente en varias entrevistas. Es, por ello, una frase política pues supone un logo basando en un comentario político", argumenta.
"Sabe el equipo de gobierno cuánto esfuerzo cuesta posicionarse y cuánto nos puede costar este despropósito", advierte Romaní para, entre la ironía y el lamento, afirmar que "si la apuesta turística del actual gobierno es cantar un pasodoble en Fitur (mencionando la intervención de José María González en el stand gaditano ubicado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid), la ciudad tiene un problema".
El alcalde gaditano, por su parte, defendió ayer la nueva imagen de la ciudad como "una apuesta ambiciosa y renovada. Es una declaración de intenciones". José María González rememoró las palabras de Pablo Carbonell en Fitur, de que Cádiz está empeñada en acortar distancias con el resto del mundo, como ideó el pregonero del carnaval y que acompañó en la feria de turismo a los representantes gaditanos.
El alcalde aprovechó la ocasión para criticar la anterior gestión en materia de promoción cuando servía para "esconder, como política cosmética". González considera que la sonrisa de la antigua imagen de Cádiz sí que se utilizó con fines políticos porque "buscaba atenuar la verdad socioeconómica tremendamente dura" que vivía la ciudad.
Los representantes gaditanos presentaron en la feria turística la promoción de la ciudad con "la firme convicción de una apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible que no se base en sol y playa".
También te puede interesar