Nomenclator

Cádiz opta al Congreso de la Lengua pero no acentúa sus nuevas calles

Las imágenes de la Petróleo con su nueva calle

Las imágenes de la Petróleo con su nueva calle / Jesús Marín

En el continente hermano, en países como México, (¡tantas cosas que aprender!) nacieron en la primera década del siglo XXI una serie de brigadas urbanas encargadas de corregir los errores ortográficos de los rótulos en la vía pública. "Cruzados ortográficos" llamaban a estos jóvenes (sí, los que comenzaron con la iniciativa lo eran) que reivindicaban la escritura de la tilde en la calle. El caso en que en Cádiz, que aspira ser sede del Congreso Internacional de la Lengua (quién lo diría), tendrían trabajo últimamente.

Y es que, este mismo jueves, el atentado ortográfico volvió a perpetrarse con la colocación del rótulo de la calle Artistas Petróleo y Salvaora (en lo que era la antigua calle San Nicolás) con un grafismo en el que se ha obviado la tilde del nombre de La Petróleo.

Esta misma circunstancia se dio a principios del mes pasado en la losa que renombraba Corneta Soto Guerrero como Periodista Emilio López. Así, al que fue compañero de 'Diario de Cádiz' se le ha robado el acento gráfico de su apellido.

A buen seguro, estos errores ortográficos no pesarán en la decisión de si Cádiz es la ciudad idónea para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua en 2025, sin embargo, sí resulta chocante ya que no riman con la estupenda campaña que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz para conseguir ser la sede de este importante encuentro y, sobre todo, porque acentuar es lo correcto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios