Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Antonio Sanz se compromete en Cádiz a que ésta sea "la legislatura del nuevo hospital y de la Ciudad de la Justicia"

Antonio Sanz, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, junto a Bruno García y Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz

Antonio Sanz, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, junto a Bruno García y Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz / Julio González (Cádiz)

El consejero gaditano de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, mantuvo este lunes una reunión con el alcalde, Bruno García, para tratar de ir dando contenidos a la bautizada como Agenda Cádiz que incluirá la hoja de ruta de temas tan cruciales para la ciudad como son su nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o el desarrollo del proyecto de Valcárcel.

Sanz, tras mantener un cordial encuentro con los componentes de la corporación municipal, tanto del gobierno del PP como de la oposición, se encerró con el alcalde para materializar algo que, según el consejero de la Junta, ya anunció el propio presidente de la Administración regional, Juanma Moreno, durante los días de la toma de posesión de la nueva Alcaldía de la ciudad.

En ese aspecto, Sanz no dudó ni un momento en afirmar de manera rotunda que para la Junta "ésta será la legislatura del nuevo hospital y de la Ciudad de la Justicia". Sobre el nuevo centro sanitario, Antonio Sanz dijo que se están plasmando ya importantes avances y aprovechó para recordar que ya estaba confeccionado el proyecto funcional.

A su vez, el consejero gaditano reiteró que tanto para él como para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la Ciudad de la Justicia, para lo que afirmó que ya están manteniendo encuentros con el presidente de la Audiencia Provincial para así poder darle forma a su proyecto funcional.

Respecto a este proyecto, Sanz reiteró que la postura de la Junta de Andalucía sigue siendo que tanto la Audiencia como la Fiscalía vayan a parar también al complejo judicial que se ubicará en los antiguos depósitos de tabaco. Afirmó Sanz que aún está por cerrar muchos flecos con el presidente de la Audiencia a este respecto pero insistió en que la Junta sigue firme en su posición sobre la posibilidad de que tanto la Audiencia como la Fiscalía pasen a formar parte de esta nueva Ciudad de la Justicia.

Respecto a las negociaciones con Zona Franca sobre la operación de permuta de los suelos para construir el futuro segundo hospital de Cádiz, Antonio Sanz dejó claro que "no hemos estado parados" a pesar del periodo electoral que ha copado la agenda de la política durante los meses de julio y agosto. Así, el consejero de la Junta insistió en que confiaba en que espera que "gobierne quien gobierne" contemple la prioridad de seguir adelante con el proyecto del nuevo centro sanitario de referencia.

Así, Sanz bajó a la arena política municipal afirmando que en Cádiz se ha acabado "la etapa de conflictos o búsqueda de disputas" y que ahora "sí hay garantía de un diálogo que esperamos que sea eficaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios