Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz y Canarias, a solo un vuelo de distancia

  • La Diputación de Cádiz, el Cabildo de Tenerife y Binter celebran unas jornadas para incentivar la promoción turística de ambos territorios

Cádiz y Canarias, a solo un vuelo de distancia

Cádiz y Canarias, a solo un vuelo de distancia / M.G.

La aerolínea canaria Binter opera desde el año 2020 conexiones directas entre Cádiz y Canarias, tiempo en el que ha transportado en esta ruta a cerca de 41.000 pasajeros. Estos vuelos han supuesto una oportunidad para unir la provincia gaditana con el Archipiélago, con el fin de fomentar el turismo de ambos territorios y continuar ayudando a resurgir al sector tras la crisis por la COVID-19.

Turismo de Tenerife, entidad pública dependiente del Cabildo de Tenerife, ha estado presente estos días en Cádiz para celebrar unas jornadas, en colaboración con la Diputación gaditana, con el fin de seguir consolidando la conexión directa con el Archipiélago. La cita contó con la participación de la aerolínea Binter y de doce empresas hoteleras y de actividades canarias, junto a una veintena de agentes de viajes de Cádiz.

Lo más destacado de las jornadas

Las jornadas comenzaron con una rueda de prensa en la que participaron el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, la directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro, y el responsable comercial para España y Portugal de Binter, Daniel Rosales.

Uno de los actos más simbólicos estuvo protagonizado por la murga Zeta Zetas de Tenerife y por la chirigota del Canijo de Carmona, que deleitaron al público con ritmos carnavaleros en las escalinatas de la plaza de la Catedral de Cádiz.

Además, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre agencias de viaje de Cádiz con empresarios tinerfeños, cuyo propósito residió en impulsar y establecer nuevas relaciones comerciales y profesionales.Los asistentes a la cita disfrutaron de la degustación de diferentes productos autóctonos para mostrar la amplia gastronomía canaria a través de vinos y vermuts, quesos, mieles o dulces.cuatro conexiones semanales

Binter ha ido aumentando progresivamente el número de vuelos directos para, en la actualidad, operar entre Jerez de la Frontera (XRY) y Canarias cuatro días a la semana, lo que ha permitido transportar a cerca de 41.000 pasajeros.

Los martes y viernes las conexiones se realizan con Tenerife y lunes y jueves con Gran Canaria. Además, la aerolínea ofrece facilidades a los usuarios de esta ruta, ofertando, de forma gratuita, la conexión de los vuelos a cualquier otra isla del Archipiélago canario. Los trayectos, además, son acompañados de un aperitivo gourmet de cortesía de Binter.

Los vuelos se realizan a bordo de los aviones Embraer E195-E2, la aeronave más moderna y grande de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2. Entre sus características destacan los 132 asientos en clase única, lo que favorece a una distancia cómoda entre los sillones de 79 centímetros.

Último encuentro en Tenerife

El pasado mes de abril, las jornadas se desarrollaron en la isla de Tenerife, cuando la Diputación de Cádiz viajó hasta la isla con una delegación de 40 profesionales del sector turístico. Además, también acudieron representantes de varios ayuntamientos, miembros de entidades e instituciones públicas y privadas y, por último, doce integrantes de la chirigota que dirige El Canijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios