Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Cabildo Catedral dedicará al obispo Ceballos el día de los difuntos

  • El día 2 de noviembre celebrará misa con laudes en el coro catedralicio y los canónigos bajarán luego a la cripta a rezar un responso

Tumba del obispo Antonio Ceballos en la cripta de la Catedral de Cádiz.

Tumba del obispo Antonio Ceballos en la cripta de la Catedral de Cádiz. / Alejandro Moreno

La conmemoración de los fieles difuntos tendrá un recuerdo especial el próximo 2 de noviembre por el obispo emérito de Cádiz, Antonio Ceballos, fallecido el pasado septiembre. El Cabildo Catedral lo tendrá especialmente presente en los cultos que celebren esa mañana.

A las 9.30 horas se anuncia la tradicional misa de los fieles difuntos, que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, en el coro de la Catedral. Y al término de la celebración, los canónigos se dirigirán a la cripta para rezar un responso por todos los difuntos que allí descansan, de modo especial este año por Antonio Ceballos, que desde hace unos días ya tiene la lápida correspondiente reflejando el descanso de sus restos.

Misa aplicada en el Carmen

Al igual que hará el Cabildo Catedral el día 2, la Archicofradía del Carmen también aplicará de modo especial una eucaristía por el obispo emérito recientemente fallecido. Lo hará con ocasión del triduo de Ánimas que la corporación celebra el lunes 31 de octubre, martes 1 de noviembre y miércoles 2. Será el primero de estos días cuando la cofradía aplique la intención de los cultos de modo especial por Ceballos.

Estos cultos del Carmen se iniciarán a las 19.15 horas con la exposición del Santísimo, seguida del rezo del rosario, el ejercicio del triduo, la bendición y reserva del Santísimo y la posterior eucaristía, predicando los dos primeros días de cultos el canciller secretario del Obispado, Cristóbal Flor, para que el último día culmine el triduo el director espiritual de la hermandad, el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios