Cabaña acusa al PP, de estar detrás de un panfleto con "mentiras" sobre el Gobierno
El panfleto en cuestión viene encabezado por la frase "El PSOE te sube los impuestos en el 2011 más de...", incluyendo a continuación un billete de 500 euros con la cara de José Luis Rodríguez Zapatero
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha acusado al PP de Cádiz de "juego sucio", ya que considera que los populares son los artífices de un panfleto que está circulando por la ciudad con "mentiras" sobre el Gobierno de la nación, incluyendo "barbaridades" del tipo de que "Zapatero ha quitado a los gaditanos 40 millones de euros".
En rueda de prensa, González Cabaña, que ha asegurado que "no es la primera vez" que ve algo así, ha afirmado que el panfleto es "obra y gracia del PP en la ciudad de Cádiz", al que ha pedido que "no lo desmienta más", ya que "no hay nadie tan amante del juego sucio como el PP en Cádiz".
En opinión del socialista, "esto es embarrar el terreno de juego", además de una manera "bastante espuria" de entender la rivalidad política. A esto añade la "desvergüenza de negar luego que se es responsable", cuando, según afirma, "se va repartiendo y el que llama a los telefonillos dice que trae información del PP".
Considera que se trata de prácticas "propias de la extrema derecha" y que detrás del referido panfleto hay "un coba. Finalmente, tras asegurar que los socialistas van a "intentar jugar de acuerdo al reglamento", ha advertido que "si tenemos que dar alguna patada en la espinilla la vamos a dar".
El panfleto en cuestión viene encabezado por la frase "El PSOE te sube los impuestos en el 2011 más de...", incluyendo a continuación un billete de 500 euros con la cara de José Luis Rodríguez Zapatero. Alude a subidas en la luz, el gas, el IVA, el butano y el agua, para añadir que "te congela las pensiones", apuntando en letra pequeña que "la candidata del PSOE -en alusión a Marta Meléndez- está de acuerdo".
En el reverso, indica que "el PSOE te miente", expone un cuadro en el que suma una reducción total de "41 millones de euros" desde 2008 en la financiación del Estado al Ayuntamiento de Cádiz, y concluye afirmando que "el PSOE miente cuando dice que son los gobiernos socialistas los que financian las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad", ya que "somos los gaditanos los que hemos pagado estas obras de nuestro bolsillo".
6 Comentarios