Asuntos Sociales

Caballeros Hospitalarios proyecta una ampliación de la capacidad de su albergue

  • El nuevo presidente de la institución, José María Gómez, presenta al alcalde su memoria de asistencia, acogida y socorro

El alcalde mostró su interés por acudir al albergue de Caballeros Hospitalarios para conocer de cerca su actividad.

El alcalde mostró su interés por acudir al albergue de Caballeros Hospitalarios para conocer de cerca su actividad.

El nuevo presidente de Caballeros Hospitalarios (CC.HH.), José María Gómez López, se reunió en días pasados con el alcalde de Cádiz, José María González, al que expuso el proyecto de ampliación de la capacidad del albergue así como de sus instalaciones.

El presidente de esta centenaria institución gaditana indicó a José María González ‘Kichi’ su intención de respaldar este proyecto con el que el albergue de Caballeros Hospitalarios pasaría de alojar hasta 30 personas. Cabe recordar que este albergue pasó hace poco tiempo de alojar 15 personas a alojar a 21. De esta manera, con este proyecto de ampliación, ganaría 9 plazas.

Durante la reunión, a la que también asistió la delegada de Asuntos Sociales, Elena Fernández, José María Gómez puso también sobre la mesa el ofrecimiento de su institución de ofrecer al Ayuntamiento más camas de reserva para casos urgentes de su área de Asuntos Sociales.

Esta centenaria institución, además de acoger a personas sin hogar, proporciona a los albergados los desayunos diarios, cenas de fines de semana, servicio de lavandería, útiles de aseo, atención médica y farmacéutica.

Este encuentro que mantuvo el responsable de los Caballeros Hospitalarios con el primer edil gaditano se encuadra dentro de un programa de encuentros con las distintas instituciones para presentar las actuaciones de este colectivo. En la reunión, el presidente de CC.HH. agradeció al alcalde “la continua colaboración del Ayuntamiento con la institución” y le expuso las labores de acogida y socorro que realizan con las personas sin hogar, así como las ayudas sociales a otros colectivos más desfavorecidos.

Durante la entrevista se abordaron temas de colaboración en la línea de la política del equipo de gobierno local, de aunar los esfuerzos de todas las entidades y organizaciones locales dedicadas a la atención de las personas en situación o en riesgo de exclusión, para mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que otras líneas de actuación de Caballeros Hospitalarios son las ayudas mensuales de alimentos a 133 familias gaditanas, abastecimiento de ropa y calzado, así como el abastecimiento de material de discapacidad, como sillas de ruedas, muletas, etcétera, a toda persona que lo solicite.

El alcalde mostró a José MaríaGómez su interés y compromiso por visitar personalmente la sede y albergue parar conocer lo más de cerca posible las actividades y trabajos de la institución benéfica.

En noviembre del año pasado se aprobó en consejo de gobierno la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Eléctrica de Cádiz y la institución Caballeros Hospitalarios. En aquel momento, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ya destacó que “esta institución realiza una labor fundamental en la ciudad con la atención que ofrece a las personas que tienen menos recursos y las que se encuentran viviendo en la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios