Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Caballeros Hospitalarios recibe formación sobre reanimación cardíaca

  • Personal de Salus Infirmorum han impartido un curso para voluntarios de la institución y personal del albergue de Benjumeda

  • Ambas entidades tienen un acuerdo de colaboración

Un momento del curso sobre reanimación cardíaca impartido a los Caballeros Hospitalarios.

Un momento del curso sobre reanimación cardíaca impartido a los Caballeros Hospitalarios.

Miembros y voluntarios de la Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios han recibido un curso de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) impartido por el Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum. Una actividad que surge del acuerdo de colaboración alcanzado entre la presidenta de la Asociación Privada de Fieles Nuestra Señora de Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta y directora del centro adscrito a la UCA, Isabel Lepiani, y del Presidente del Consejo Supremo de los Caballeros Hospitalarios, José María Gómez.

Esta formación básica se considera de vital importancia para los voluntarios de Caballeros Hospitalarios y el personal del albergue que la institución mantiene en la calle Benjumeda y que tiene capacidad para un máximo de 24 personas, de forma que en caso de incidencia o urgencia sanitaria sepan prestar primeros auxilios al enfermo.

Según explican desde Caballeros Hospitalarios, el curso se ha impartido en las instalaciones del centro de Salus Infirmorum de la calle Ancha y ha consistido en cuatro horas lectivas teórico/prácticas, con módulos de reanimación cardio pulmonar, cadena de supervivencia, atragantamientos, sistemas de activación de emergencias y formación en la utilización de aparatos de Desfibrilación Externa Semiautomático (DESA).

El curso ha sido impartido voluntariamente por el enfermero e instructor titulado José Luis Avecilla Sánchez, profesor del Centro de Estudios María de Madariaga-Salus Infirmorum y auxiliado por el comandante enfermero Laureano Cano Gómez. 

Una labor activa hacia los más necesitados

Al hilo de este curso sanitario que sirve para mejorar las prestaciones del albergue de Caballeros Hospitalarios, el presidente de esta centenaria institución ha recordado que además de esta atención a las personas sin hogar, "se proporciona a los albergados los desayunos diarios, cenas de fines de semana, servicio de lavandería de ropa particular, útiles de aseo, auxilio de ropa y calzado además de otras atenciones sociales puntuales, así como las ayudas mensuales de alimentos a familias gaditanas". Actividades todas ellas que mantiene la entidad con sede en la calle Benjumeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios