CGT denuncia trato de favor de Educación hacia la concertada
Considera un"despilfarro" los conciertos cuando hay plazas no ocupadas en la escuela pública
El sindicato de enseñanza de CGT denuncia el "trato de favor hacia la escuela privada concertada" en la propuesta de renovación de conciertos de la Delegación de Educación de Cádiz, que supone el mantenimiento de todos los conciertos salvo el recorte de una unidad de Infantil de tres años en el colegio San Vicente de Paúl de la capital y la propuesta de aulas mixta de Infantil de tres y cuatro años, en los colegios concertados de Alcalá de los Gazules.
De esta forma, como máximo solo se van a cerrar tres unidades en la escuela privada concertada de la provincia -señala el sindicato- en un periodo de diez años (desde 2013 hasta 2023, fecha de inicio del concierto actual hasta el fin del concierto que ahora se va a firmar).
CGT continúa afirmando que, por el contrario, entre los años 2012 y 2016 se han cerrado en la provincia 210 unidades de Infantil de tres años "y en los próximos seis años se seguirán cerrando unidades, o incluso centros enteros, en la escuela pública, puesto que la baja natalidad actual no afectará a la concertada ya que tras la renovación de los conciertos se blindará el número de unidades concertadas en los centros privados otros seis años más". Esto además conlleva "un despilfarro inadmisible".
CGT llevó a cabo un estudio en la ciudad de Cádiz sobre la escolarización en el nivel de Infantil de 3 años que visibilizó la existencia de 170 plazas no ocupadas en la escuela pública gaditana. Es decir, en este nivel la escuela pública tiene capacidad "para absorber entre seis o siete unidades más. La racionalización del gasto en educación solo en esta etapa supondría un ahorro de un millón de euros".
El sindicato apunta que desde 1997 han cerrado seis colegios públicos solo en la capital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia