Instalaciones

El CEIP Juan Carlos Aragón luce ilustraciones de sus agrupaciones

  • El artista portuense Alberto Castrelo ha donado diecinueve obras de las chirigotas y comparsas más conocidas del autor que da nombre al centro

Imagen de las ilustraciones de agrupaciones de Juan Carlos Aragón.

Imagen de las ilustraciones de agrupaciones de Juan Carlos Aragón.

Numerosas ilustraciones de agrupaciones tan conocidas como ‘Los millonarios’, ‘Kadi City’, ‘Los Pantera’, ‘La Guayabera’, ‘Los príncipes’, ‘Los inmortales’, ‘Los yesterday’, ‘Los ángeles caídos’, ‘Los príncipes’ o ‘Los Mafiosos’ darán la bienvenida en sus respectivas aulas a los alumnos del CEIP Juan Carlos Aragón. Hasta diecinueve obras ha realizado y presentado el polifacético artista portuense Alberto Castrelo, a raíz de la iniciativa que propuso el equipo directivo del centro educativo gaditano, capitaneado por Miguel Ángel Guillén.

Ilustración de 'La Gaditaníssima' Ilustración de 'La Gaditaníssima'

Ilustración de 'La Gaditaníssima'

Tras solicitarle presupuesto, finalmente el artista ha donado este trabajo, al considerar que “un proyecto así de bonito con unos destinatarios tan importantes y especiales como los niños no merecía la pena mancharlo con dinero, mi recompensa es mucho mayor contribuyendo con el centro de forma gratuita”, ha manifestado. De esta forma Alberto Castrelo ha querido poner su grano de arena con estas piezas de temática netamente juancarlista y carnavalera, con la imagen de las míticas chirigotas y comparsas del desaparecido autor que desde hace unos meses da nombre al centro, y que ya se ha convertido en todo un mito. Además de estos diseños, el creador ha realizado una ilustración de ‘La chusma selecta’, de Antonio Martínez Ares, puesto que su comparsa ensaya precisamente en un aula de este centro.

Alberto Castrelo es conocido por sus múltiples facetas, entre las que destacan las de escritor, artista y aventurero, además de por su Reto Kira, con el que ha realizado tres ediciones y ha contribuido recorriendo España en bicicleta y patinete a recaudar fondos contra el cáncer infantil en favor de la APU. También ha estado inmerso en el mundo del teatro y colabora como humorista gráfico y articulista en la web Gente del Puerto.

La mejora de la ornamentación del CEIP Juan Carlos Aragón con sus coloridas ilustraciones se suma a la de otras instalaciones y servicios. De hecho, se ha puesto en marcha un huerto escolar, se han pintado la fachada y las aulas, se ha procedido a la eliminación de humedades, se ha puesto en funcionamiento un salón de actos en el que se ha instalado un forillo con la imagen del Gran Teatro Falla y se han instalado máquinas de aire acondicionado en todas sus aulas. Además, hace unas semanas se inauguró en la entrada del colegio una placa de metacrilato con el nuevo logotipo del centro escolar.

Asimismo, al hilo del Carnaval de Cádiz, hace unos días actuaron las comparsas de Antonio Martínez Ares y la de Juan Carlos Aragón en el centro con fines benéficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios