Cumbre científica

El CEI-MAR, epicentro de la investigación marina europea

  • El Campus de Excelencia Internacional acoge la V Asamblea General de EuroMarine 

El grupo de investigadores marinos europeos, en Cádiz.

El grupo de investigadores marinos europeos, en Cádiz. / D. C.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·MAR), a través de la Fundación CEI·Mar y la Universidad de Cádiz (UCA), acoge desde ayer a la organización de la V Asamblea General de EuroMarine (European Marine Research Network), que se celebra hasta hoy en el edificio Constitución de 1812 de la capital gaditana.

70 científicos marinos de toda Europa diseñan el plan de acción para 2019 en cuanto a investigación marina. Además, afrontan un paso decisivo, ya que al final de dicho encuentro se someterá a votación de los socios la transformación de EuroMarine de mera agrupación de universidades y centros de investigación a entidad legalmente constituida.

EuroMarine es una red europea de ciencias marinas, creada en 2014, que representa la fusión de las comunidades científicas de las tres redes europeas de excelencia: EUR-OCEANS, Marine Genomics Europe y MarbEF.

Durante el discurso inaugural, el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha subrayado los puntos en común entre la agrupación internacional y el propio Campus de Excelencia Internacional Global del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios