Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

CCOO denuncia recortes en la plantilla de Correos en Cádiz

  • El sindicato afirma que desde 2016 se han eliminado diez puestos de trabajo en las unidades de reparto

Edificio de Correos en la plaza de las flores de Cádiz

Edificio de Correos en la plaza de las flores de Cádiz / Lourdes de Vicente

CCOO denuncia el recorte de plantilla en las Unidades de Reparto de Correos de Cádiz capital. En concreto, asegura que se han eliminado diez puestos de trabajo desde el año 2016 y 28 desde el 2011. Según este sindicato, se trata de un recorte que la empresa publica Correos "ha impuesto, condenando a esta población a un empeoramiento del servicio público que presta".

Afirma que a este "recorte bestial" hay que sumarle la no cobertura por vacaciones, bajas o permisos de ocho puestos de reparto: "Actualmente hay 49 puestos de los cuales solo se cubre el 80%", indican.

Según CCOO, la plantilla total en Correos en el año 2011 era de 187 puestos de trabajo, y desde esa fecha se han destruido 75 puestos de trabajo. Actualmente hay aproximadamente 112 puestos de trabajo, de los cuales solo esta cubiertos el 80%. Y algunos a tiempo parcial.

"Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal, pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos cinco días a la semana, pero actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas de Cádiz cada cinco, diez o quince días, dependiendo de las zonas, y cada dos o tres días el correo comercial en detrimento del servicio público (cartas, notificaciones, citaciones medicas que muchas de ellas cuando se le entrega al usuario ya ha pasado el día de la consulta médica...). También está afectado a la salud del conjunto de la plantilla", exponen desde el sindicato.

Añaden que esta actuación de recorte y deterioro del Servicio Postal Universal es "absolutamente incomprensible en una ciudad como Cádiz con una entidad poblacional, social y económica indiscutible". Y creen que va "en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público que presta y que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les 'roba' a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos".

CCOO rechaza radicalmente esta actuación al considerar que no concurren las causas legales para llevar a cabo este recorte de plantilla y porque, además, y, sobre todo, "ahonda en la merma del servicio público que presta Correos, que debe jugar un papel vertebrador relevante y que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano. Esta eliminación de plantilla no aporta ninguna mejora al servicio público que se presta en esta población y conllevará el recorte de dicho servicio, una peor prestación, además de un debilitamiento socioeconómico de los mismos".

Por eso, solicita al nuevo director de zona que dé marcha atrás a este recorte de plantilla continuado y convoque de manera urgente a una reunión con las organizaciones sindicales para que puedan aportar los argumentos que los lleva a solicitar la paralización del recorte de plantilla. Anuncia que si continúa esta tendencia, no descartan realizar movilizaciones, además de iniciar una campaña mediática e institucional "por la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios