Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

CCOO denuncia el deterioro del servicio en las estaciones de Renfe por recortes de plantilla

  • En las de Cádiz y Algeciras sólo queda un trabajador al frente de las taquillas, de 8:00 a 16:00 horas, cuando antes eran tres y dos, respectivamente

  • El sindicato reclama más personal en venta de billetes y en atención al cliente

Andenes de la estación de Renfe en Cádiz, en  una imagen de archivo.

Andenes de la estación de Renfe en Cádiz, en una imagen de archivo. / D. C.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y ha expuesto ante Renfe y Adif en múltiples ocasiones el deterioro que están sufriendo la venta de billetes y el servicio de atención al viajero en las estaciones de Cádiz y Algeciras, y otras del resto de Andalucía y España, debido a la progresiva y constante reducción de la plantilla. Si en la estación de Cádiz había tres trabajadores en taquilla antes de que se decretase el estado de alarma, ahora sólo queda uno de 8:00 a 16:00 horas, precisó a este periódico un portavoz sindical. En la de Algeciras sucede lo mismo, cuando antes eran dos empleados.

Desde CCOO aseguran que estos recortes de personal “están generando además un estrés laboral insostenible, al tener que llevar a cabo una persona el trabajo de tres, además de padecer la agresividad que genera en el público por el mal servicio que se le ofrece: con largas esperas para ser atendidos, horarios de atención reducidos al mínimo o inexistentes y estaciones definitivamente abandonadas”.

En la central sindical sostienen que “esta falta constante de personal ha precarizado la situación laboral de forma alarmante; con constantes cambios de turnos, imposibilidad de descansar y tomar vacaciones, bajas por enfermedad que no se cubren, y otros incumplimientos que generan un conflicto continuo en la relación de la empresa con los pocos trabajadores que quedan, y que a pesar de todo, están dando la cara por ella. Este gobierno, aunque alardea de lo contrario, no está por la labor de un ferrocarril público y la generación de empleo de calidad”.

CCOO insiste en la necesidad urgente de un aumento en la plantilla de atención al público y venta de billetes “para ofrecer el servicio que se merecen los ciudadanos y generar empleo de calidad, tan necesario en general, y especialmente en nuestra provincia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios