Laboral

CCOO advierte de un posible despido y traslado colectivo en Trasmediterránea

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO ha emitido un comunicado en el que alerta a las plantillas de los 24 centros de trabajo de Trasmediterránea de que la naviera tiene “la intención de proceder con un despido colectivo”.

“No pareciéndole poco y distorsionando la legalidad vigente –siempre según el sindicato—, a finales de enero “ tiene también la intención de proceder a un traslado colectivo que afectará los centros de Trasmediterránea en Cádiz, Algeciras, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, “camuflando de esta manera”, según CCOO, “más despidos”.

El sindicato alerta que este anuncio, nunca confirmado oficialmente ni por Trasmediterránea ni por Armas, naviera que se hizo con las riendas de la compañía fundada por la familia Entrecanales, es una consecuencia de este proceso de compra.

“CCOO no se equivocaba cuando desde el primer momento ya venía denunciando el silencio de la empresa a las preguntas del sindicato acerca del futuro plan de viabilidad tras la compra de Trasmediterránea por parte de la canaria Naviera Armas.

Cabe recordar que la naviera Trasmediterránea fue adquirida en 2017 por la compañía Armas por 260,5 millones. A ese montante se le sumó la absorción, por parte del comprador de la deuda que arrastraba Trasmediterránea, cifrada en 127,3 millones, según CCOO.

Trasmediterránea explota desde Cádiz la única línea española de interés público entre la Península y Canarias. Semanalmente la compañía mantiene cuatro conexiones con las islas en tráfico de pasajeros y de mercancías mediante las modalidades ro-ro y lo-lo.

Este periódico ha contactado con Trasmediterránea pero la naviera ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios