Cádiz

C&A cierra en la plaza de Las Flores poco antes de cumplir siete años de apertura

  • El local que ocupara Almacenes Soriano durante 37 años, con 1.600 metros cuadrados, queda libre a la espera de una multinacional

La entrada de la tienda de C&A poco antes de su inauguración el 20 de octubre de 2010.

La entrada de la tienda de C&A poco antes de su inauguración el 20 de octubre de 2010. / joaquín pino

La firma textil de origen holandés C&A cerrará finalmente su única tienda en Cádiz, ubicada en la plaza de las Flores, después de casi siete años abierta ocupando el local en el que estuvo durante 37 años Almacenes Soriano. La falta de rentabilidad, como avanzaba este periódico en enero de 2017, es la causa del cierre. La firma de moda anunciaba entonces el cierre de otras 22 tiendas en España y el inicio de un proceso de despido colectivo que afectará al 16 por ciento de toda la plantilla, en total unos 300 empleados. En estas últimas fechas la tienda ha mantenido su periodo de rebajas, que no de liquidación.

C&A abrió sus puertas el 20 de octubre de 2010, invirtiendo más de dos millones de euros en acondicionar una de los grandes locales del centro de la ciudad, con 1.600 metros cuadrados. La firma se encontraba entonces en un plan de expansión que inició en el año 2005.

De esta manera, un codiciado espacio vuelve a quedarse libre en el casco histórico y, al parecer, novias no le van a faltar. Se desconoce qué firma se instalará en tan céntrico enclave, pero a buen seguro se tratará de una importante empresa multinacional. Se ha especulado durante mucho tiempo con el desembarco en la ciudad de la firma de moda sueca H&M, demandada entre el público por sus precios. Suenan también para tomar el relevo de C&A tanto la multinacional francesa de ropa deportiva Decathlon, que ya cuenta con una pequeña tienda en la calle Columela en formato urbano, como la cadena alemana de supermercados ALDI, que ya tiene un establecimiento en la calle Soleá, frente a la Segunda Aguada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios